1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Diplomado Arteterapia Positiva

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

 


INGRESA AHORA

 

 


Formación como terapeuta certificado.

Ingresa al campo laboral de inmediato

AUMENTA TUS INGRESOS RÁPIDAMENTE


ENSEÑANZA ABIERTA A TODO ALUMNO

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES SER ARTETERAPEUTA CERTIFICADO?
Crea una excelente renta rápidamente

Al egresar quedas habilitado para atender personas de inmediato y trabajar en forma independiente. Ya sea en tiempo parcial o a tiempo completo obtendrás grandes satifacciones ayudando a los demás.

Arteterapia Positiva es una emergente área laboral.

 


 

 

 

EDUCACIÓN CONTINUA
Puedes ingresar en cualquier momento del año

El diplomado te permite ingresar en cualquier momento del año e iniciar tu camino profesional. Cursando los ocho módulos del programa egresas (no importa el orden de cursada).

Te facilitamos la oportunidad de estudiar con nosotros.

 

 

 

 


CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Enseñanza realizada en alianza educativa entre el Colegio de Terapeutas y Mundolaborum Organismo Técnico de Capacitación reconocido por el Estado de Chile y distinguido con doble certificación de calidad NCH 2728 y norma internacional  ISO 9001.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGRESO GRATUITO AL COLEGIO DE TERAPEUTAS


El mas poderoso respaldo institucional en Chile para tu labor como terapeuta

Se obtienen todos los derechos de membresía e inscripción en el Registro Nacional de Terapeutas Reconocidos por el Colegio con número de rol personal  logrando un poderoso respaldo institucional para tu labor profesional. Unico Diplomado de Arteterapia Positiva en nuestro país certificado oficialmente por el Colegio de Terapeutas.

 

 

 

DIRECTORIO  PROFESIONAL

Tu perfil como Terapeuta será exhibido en nuestro exclusivo círculo de calidad:

 

Directorio Profesional del Colegio de Terapeutas que se exhibe en nuestro sitio web oficial www.colegiodeterapeutas.cl con acceso público.

Tus clientes podrán comprobar tus certificaciones y los respaldos institucionales que posees.

Esto hace una diferencia que potenciará tu actividad profesional.



 

 

 

 

 

 

TALLERES DE AUTO- SANACIÓN

Activando tu equilibrio interno

Disfrutarás de diferentes técnicas prácticas para desarrollar tu sanación y calidad de vida. Estos métodos te preparan para obtener vivencias sanadoras y ser un buen terapeuta profesional.

Ayudando a los demás a partir de tu propio desarrollo.

 

 

 

 

ZONA DE ALUMNOS
  • Incluye acceso a materiales de Arteterapia Positiva: Libros, Apuntes adicionales, Herramientas Prácticas, Videos, Música para prácticas de Auto-sanación y más ayuda para ti.

Acceso mediante clave exclusiva para ti.

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN PRÁCTICA
Aprender-Haciendo

Nuestro sistema de educación te permite aprender cada terapia desde cero. Practica de una manera entretenida y segura.

Fácilmente y paso a paso.

 

 

 

 

 

 

VOLUNTARIADOS
Practicar ayudando

Dentro del período de estudios tienes la oportunidad de realizar voluntariados (optativos) con el aval del Colegio de Terapeutas en hospitales e instituciones ayudando a pacientes reales.

Practicar te hace terapeuta.

 

 

 

 


ACCESO A EQUIPO DOCENTE
Tu también puedes integrar nuestro equipo

Una vez egresado puedes formarte como docente y ser parte del staff de profesores de este diplomado o dictar otros cursos en tu ciudad con el respaldo del Colegio.

Un camino abierto para enseñar a otros.

 

 

 

 

 

CAPACITACIÓN PARA FORMAR TU PROPIA CONSULTA
Accede a dos cursos complementarios

"Cómo crear tu propia consulta exitosa" y "Cómo crear un flujo interminable de pacientes" una capacitación exclusiva  -sin costo adicional-  destinada a entregarte una completa guía para  formar tu propia consulta privada e ingresar al campo laboral de inmediato. Cursos incluídos en zona virtual de alumnos.

Aspectos legales, tributarios, sitio web, marketing y más.

 


 

 

MATERIALES DE CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOAYUDA

Resultado de imagen para musica de psicologia positivaResultado de imagen para musica de psicologia positiva

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMOSA MUSICA PARA TUS SESIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TEXTOS DE ARTETERAPIA POSITIVA

Resultado de imagen para arteterapiaResultado de imagen para arteterapia




 

 

 

 

 

 

VIDEOS DE ARTETERAPIA POSITIVA

Resultado de imagen para arteterapiaResultado de imagen para biodanzaResultado de imagen para risoterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imagenes son referenciales. Los materiales de estudio estarán disponibles en zona virtual para alumnos con acceso mediante clave entregada a cada participante.

 

 

INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO

Clases prácticas presenciales: Terceros Sábados de cada mes de 10 a 18 horas.

Duración: Ocho meses.

Contenido del diplomado: Aprendizaje teórico y práctico de Arteterapia Positiva.

Habilita para: Diseñar y conducir sesiones completas de Arteterapia Positiva y aplicarla a diferentes casos y clientes. Realización de acompañamientos terapéuticos en etapas de crisis o conflictos personales. Como complemento a tratamientos médicos y psicológicos convencionales. En el área educativa colaborando en el desarrollo personal y educacional de niños y adolescentes.  En el crecimiento personal de todas las personas. En empresas y organizaciones apoyando trabajo de equipo y desarrollo de habilidades blandas. En terapias de parejas y familias. En el ámbito de la rehabilitación. En trabajos de género y poblaciones vulnerables. Y muchas otras áreas de la sociedad.

Este horario permite el acceso de alumnos de Santiago y provincias.

El alumno egresado queda habilitado como terapeuta certificado ISO 9001.

 

 

 

ACERCA DEL DIPLOMADO DE ARTETERAPIA POSITIVA

Esta enseñanza está abierta a todo alumno y no se piden conocimientos previos. Se parte desde cero y paso a paso el alumno se va desarrollando como terapeuta.

No es necesario ser artista para formarse en Arteterapia Positiva.

El diplomado sigue el programa oficial del Colegio compuesto por ocho cursos módulos capacitando al alumno para la comprensión y práctica de estas técnicas tanto en auto-tratamiento como en aplicaciones a otros. El conocimiento de una variedad de técnicas de Arteterapia Positiva permite al alumno combinarlas creando una sinergia que potencia los acompañamientos terapéuticos y aplicaciones en diferentes casos.

Nuestro Diplomado en Arteterapia  Positiva se inspira en una psicología positiva y humanista  pero desarrollando un estilo propio. Su espíritu es práctico, sencillo y profundo a la vez. La activación de vivencias y emociones  positivas cuenta con sólidos fundamentos científicos actuales y  logra el incremento de la salud y la calidad de vida. No trabajamos con la enfermedad mental ni es psicoterapia. Esta enseñanza tiene como objetivo conocer una variedad de herramientas de Arteterapia Positiva y desarrollar habilidades como terapeuta certificado para facilitar procesos de cambio, sanaciòn y crecimiento personal en  personas y grupos.  Estas poderosas técnicas  permiten ser aplicadas a niños, adolescentes y adultos colaborando en la activaciòn de sus propios potenciales autocurativos y su desarrollo integral como ser humano.

El Arteterapia Positiva puede ser aplicada como un efectivo método preventivo de salud y mejoramiento de la calidad de vida en todos sus aspectos.

El diplomado tiene una duración de ocho meses y se dicta un módulo cada mes.

 

 

 

 

 



ACERCA DEL COLEGIO

El Colegio de Terapeutas, es una organización dedicada a la enseñanza de artes curativas naturales y métodos que apoyan la salud y la calidad de vida. Nuestra institución ha sido una de las primeras en otorgar enseñanza y reconocimiento a los terapeutas en Chile. Su labor pionera en dar respaldo institucional a los terapeutas ha merecido el reconocimiento y respeto amplio de la sociedad por su seriedad y ética profesional. Graduarse del Colegio de Terapeutas constituye una poderosa distinción y reconocimiento para la inserción laboral en esta área. Nuestra enseñanza está abierta a todo alumno y posee un alto prestigio en  nuestro país. Actualmente, el Colegio, cuenta con sedes a lo largo de todo el territorio nacional permitiendo que personas que viven en regiones puedan acceder más fácilmente a estos estudios.

 

EQUIPO DOCENTE

Los profesores del Colegio son graduados en sus distintas especialidades y cuentan con una dedicación continua a su propio desarrollo profesional poseyendo, además, una vasta experiencia clínica. El espíritu de nuestro equipo es entregar no sólo los mejores contenidos académicos sino también hacerlo en un clima de relaciones cálidas y humanistas con nuestros alumnos. Creemos que la forma en que se entregan las materias de estudio hace una diferencia positiva en la asimilación de estas. El constante apoyo y guía son fundamentales para el éxito de cada participante en nuestra enseñanza.

 

CERTIFICACIONES

Al final del diplomado los participantes recibirán las siguientes certificaciones:

1.- Diploma en Arteterapia Positiva con todos los timbrajes oficiales del Colegio de Terapeutas.

2.- Certificado de membresía. Ingreso gratuito por un año como miembro del Colegio de Terapeutas con todos los derechos de terapeuta certificado. Posterior al año de cortesía, el alumno debe cancelar el valor de $100.000 correspondiente a la anualidad de membresía y pertenencia al Colegio.

3.- Certificaciión normas de calidad ISO 9001 y NCH 2728.

 

CAMPO LABORAL

Un arteterapeuta positivo es un profesional certificado y  puede trabajar en su propia consulta privada atendiendo todo tipo de personas tanto niños, jóvenes, adultos, tercera edad y  personas con necesidades especiales que deseen ser acompañados en etapas de de crisis, resolver conflictos o complementar sus tratamientos médicos o psicológicos con Arteterapia Positiva. También podrá trabajar junto a otros profesionales de la salud  convencional o complementaria en equipos multidisciplinarios. Desempeñarse en centros de terapias naturales, clínicas, comunidades terapéuticas, hospitales, centros médicos, empresas, instituciones, colegios y otras áreas laborales.

La tendencia actual en Chile indica que las terapias complementarias son un campo laboral con creciente demanda.

 

 

Estos videos muestran algunas técnicas de Arteterapia Positiva que aprenderás en este diplomado:

 

 

VALOR Y FORMAS DE PAGO:

Matricula: $100.000
Arancel: $1.200.000 cancelable hasta en 12 cuotas documentadas de $100.000

Paga cómodamente al contado eligiendo  el número de cuotas que desees mediante PAGO DIRECTO.


El valor incluye:

* Diploma en Arteterapia Positiva con todos los timbrajes oficiales  emitido por el Colegio de Terapeutas y  Organismo Técnico de Capacitación Mundolaborum.

* Certificado de miembro del Colegio de Terapeutas en calidad de terapeuta certificado (ingreso y permanencia gratuita  por un año, posteriormente cancela anualidad). El certificado incluye inscripción en el Registro Nacional de Terapeutas Reconocidos por el Colegio. Nuestra institución es la comunidad de  profesionales de mayor prestigio en esta área en Chile y avala a sus asociados brindando un valioso respaldo institucional.

* Certificación de normas de calidad ISO 9001 y NCH 2728.

* Acceso al Directorio Profesional de Terapeutas Reconocidos por el Colegio 1 año gratis.

* Workshop adicional de Arteterapia Positiva con niños incluído en el programa del diplomado.

* Workshop adicional de Arteterapia Positiva para el adulto mayor incluído en el programa del diplomado.

* Clases presenciales teórico-prácticas.

* Talleres de auto-sanación.

* Acceso exclusivo a zona virtual mediante clave personal.

* Acceso a apuntes, textos, libros y otros materiales de estudio en zona virtual.

* Materiales para las prácticas durante las clases presenciales

* Acceso a Directorio de terapeutas reconocidos por un año gratis.

 

 

REQUISITOS PARA MATRICULARTE

MATRICULA A DISTANCIA

PASO 1.- Solicitar el formulario de matricula al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y reenviarlo con todos los datos requeridos.

PASO 2.- Cancelar mediante pago directo, depósito bancario o transferencia electrónica a:

Mundolaborum.
Cuenta Corriente: 76836924
Banco BCI
Rut: 76.078.835-k

Valor a enviar: $100.000 (matricula).

Enviar el comprobante de pago al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla MENCIONANDO QUE TE HAS MATRICULADO EN EL DIPLOMADO ARTETERAPIA POSITIVA  (incluye tus nombres y apellidos).

PASO 3.- Documentar el valor del arancel por pagar ($1.200.000) mediante cheques o pagaré notariado y entregarlos al asistir a la primera clase. Si optas por respaldar con pagaré te lo enviaremos a tu correo.

EL PROCESO DE MATRICULA SE ENTIENDE TERMINADO AL DOCUMENTAR EL ARANCEL. EL ALUMNO NO PODRÁ INGRESAR A CLASES SIN HABER CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS.

Una vez matriculado, es responsabilidad del alumno enviar los comprobantes de pago cada mes al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para poder emitirle las correspondientes facturas electrónicas.


 

PAGO DIRECTO

Paga cómodamente al contado eligiendo  el número de cuotas que desees

1.- Haz click en el logo para ir al portal de pagos WebPay.

2.- Donde dice BUSCAR ESTABLECIMIENTO escribe Mundolaborum. Aparecerá una ventana que dice  OTEC  MUNDOLABORUM  (providencia), haz click allí  y sigue los pasos.

3.- Cuando hayas realizado tu pago envíanos un mail de aviso a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIONES Y MATRICULAS

Teléfonos: (02) 2326 9029    (02) 2415 4191

Horario de atención: Martes a Viernes de 10 a 13 y 14 a 19 horas.

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

TEMARIO

CONCEPTOS, ENTRENAMIENTOS Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE ESTUDIO

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA TEÓRICA
  • Fundamentos del Arteterapia Positiva.
  • Nuestro modelo de trabajo terapéutico.
  • El arte sólo es arte cuando cura.
  • Distinciones entre Arteterapia Positiva y  psicoterapia.
  • El Arteterapia Positiva no trabaja con la enfermedad mental.
  • El acompañamiento terapéutico desde el Arteterapia Positiva.
  • El rol del arteterapeuta positivo.
  • Como facilitar procesos de cambio, crecimiento personal y sanación.
  • En el espíritu de una psicología positiva.
  • La importancia de los estados de ánimo positivos.
  • La importancia de las emociones positivas en la salud.
  • Estudios científicos actuales. Psiconeuroinmunología
  • El centramiento en las soluciones y no en los problemas.
  • El trabajo de presente a futuro.
  • La vivencia positiva como fuente de sanación.
  • Centramiento en el proceso de cambio más que en los contenidos.
  • Puntos de inspiración en la psicología humanista.
  • El estilo humanista en el  trabajo con Arteterapia Positiva.
  • Tratamientos personalizados o "trajes a la medida" de cada cliente.
  • La visión holística cuerpo-mente.
  • Estructura energética del ser humano.
  • Activación de los recursos auto-curativos del continuo cuerpo-mente-espíritu.
  • El concepto de prevención y auto-cuidado.
  • La importancia de la auto-sanación y preparación del terapeuta.
  • Repertorio de técnicas de auto-sanación.
  • Prácticas de autosanaciòn para lograr el equilibrio interior.
  • Principios de Arteterapia Positiva aplicada en niños.
  • El juego como medio de la expresión interior.
  • El objeto intermediario: títeres, máscaras y otros.
  • Beneficios de las técnicas de relajación cuerpo-mente.
  • La imaginería curativa.
  • Los beneficios curativos del color en Arteterapia Positiva.
  • Balance emocional mediante pinceladas y trabajo intuitivo con el color.
  • El trabajo con Mandalas.
  • Beneficios y aplicaciones terapéuticas de los Mandalas.
  • Danza espontánea y sus beneficios cuerpo-mente.
  • La importancia de las meditaciones activas como técnicas terapéuticas.
  • Efectos sanadores de las meditaciones activas.
  • La danza espontánea y meditaciones activas en niños.
  • Beneficios de la musicoterapia en la gestión del estrés.
  • Sonoterapia aplicada a síntomas psico-somáticos.
  • Tambores, viaje  chamánico y sanación.
  • Cómo realizar diferentes intervenciones terapéuticas mediante la técnica del Shamanic Journey.
  • El poder sanador de las metáforas.
  • El isomorfismo como centro de las metáforas con valor terapéutico.
  • Escribir para sanarse.
  • Beneficios de los escritos terapéuticos.
  • El relato sanador y sus efectos en Arteterapia Positiva.
  • El juego como principio del teatro sanador.
  • Como aplicar las técnicas teatrales en contextos terapéuticos.
  • Un taller de teatro sanador en el trabajo con niños.
  • Aplicación del teatro sanador en la terapia de adultos.
  • Aplicaciones de la risaterapia en diferentes casos clínicos.
  • Arteterapia Positiva aplicada a niños, adolescentes y adulto.
  • Principios para el trabajo individual y grupal con Arteterapia Positiva.
  • Sugerencias para facilitar sesiones de Arteterapia Positiva individuales y grupales.
  • Aplicaciones del Arteterapia Positiva en síntomas físicos, emocionales y psico-somáticos.
  • Tratamiento de la depresión.
  • Tratamiento de la autoestima.
  • Tratamiento de la ansiedad y la angustia.
  • Tratamiento emocional (miedos, pena, rabia y otros).
  • Tratamiento de situaciones traumáticas.
  • Tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Tratamiento del cólon irritable.
  • Tratamiento de la jaqueca tensional.
  • Tratamiento del dolor.
  • Apoyo en procesos de rehabilitación física y emocional.
  • Acompañamiento de procesos de cambio con Arteterapia Positiva.
  • Otros tratamientos.
  • Como desarrollar su propia consulta.
  • Emprendimiento y acceso al campo laboral.

 

ÁREA DE TÉCNICAS PRÁCTICAS

MÓDULO 1:  ARTETERAPIA PARA NIÑOS

  • Principios del Arteterapia Positiva para niños.
  • El juego como medio de la expresión interior.
  • Técnicas de juegos, expresión corporal y sanación.
  • Técnicas plásticas y emoción (collage y pintura espontánea).
  • Técnicas narrativas y cuentos terapéuticos.
  • Técnicas con títeres como objetos intermediarios.
  • Técnicas de musicoterapia.
  • Técnicas de relajación cuerpo-mente.
  • Técnicas de imaginería curativa.
  • Taller pràctico de Arteterapia positiva aplicada a niños.

MÓDULO 2: PLÀSTICA

  • Introducción a las tècnicas plàsticas de Arteterapia Positiva.
  • Herramientas de plástica y arteterapia.
  • Técnicas de pinceladas y meditación curativa.
  • Técnicas de pintura espontánea y emoción.
  • Técnicas grupales con colores que sanan.
  • Técnicas de mediación grupal y plástica espontánea.
  • Trabajo terapéutico con Mandalas.
  • Técnicas de pintura de Mandalas de expulsión.
  • Técnicas de pintura de Mandalas como anclas positivas.
  • Taller práctico de técnicas plásticas del Arteterapia Positiva.

MÓDULO 3: DANZATERAPIA

  • Principios terapéuticos de la danza espontánea.
  • Danza espontánea como medio de expresión libre y sanación.
  • Corporalidad y fluir de materiales del inconsciente profundo.
  • Las cosas no dichas, más allá de las palabras.
  • Técnicas de movimiento y asociación libre en el espacio.
  • Técnicas de danza con premisas sanadoras.
  • Técnicas de meditaciones activas.
  • Técnicas de danzas tribales, catarsis y emoción.
  • Taller práctico de técnicas de danzaterapia.

MÓDULO 4: MUSICOTERAPIA

  • Fundamentos de musicoterapia en el contexto del Arteterapia Positiva.
  • Efectos del sonido a nivel cuerpo-mente.
  • Estimulación del sistema autoinmune con musicoterapia.
  • Técnicas de canto armónico y sus efectos sanadores.
  • Técnicas de sonoterapia y cuencos tibetanos.
  • Técnica del efecto Mozart y sus beneficios terapéuticos.
  • Técnicas de tambores chamánicos y estados no ordinarios de consciencia.
  • Técnicas de Mantras o cánticos de poder.
  • Técnicas de sonidos binaurales para la salud y la enfermedad.
  • Taller práctico de técnicas de musicoterapia.

MÓDULO 5: ARTETERAPIA, LITERATURA Y NARRATIVA

  • Fundamentos de la narrativa en Arteterapia Positiva.
  • El relato con contenidos terapéuticos en el proceso de crecimiento personal.
  • Escribir para sanarse.
  • Técnicas de metáforas y procesos sanadores inconscientes.
  • Técnicas de cuentos sanadores.
  • Técnicas de relatos con sembrado de sugestiones curativas.
  • Técnicas de escritos con valor terapéutico.
  • Técnicas de los Aiku personales y momentos epifánicos.
  • Técnicas de psico-biografía y trabajo de sanación de la historia personal.
  • Taller práctico de literatura y narrativa de sanación.

MÓDULO 6: TEATRO SANADOR

  • Principios del teatro sanador.
  • El sentido ludico como fuente de sanación.
  • La importancia de las emociones positivas en la salud.
  • El juego terapéutico.
  • Técnicas de  juego y sanación.
  • Técnicas de Rol-Playing.
  • Técnica de trabajo con roles internos.
  • Técnicas de objetos intermediarios: Trabajo con máscaras.
  • Técnicas de transformación de escenas que enferman en escenas que sanan.
  • Taller práctico con técnicas de teatro sanador.

MÓDULO 7: RISATERAPIA

  • El Dr. Patch Adams: Fundamentos de la Risaterapia.
  • Beneficios mentales, emocionales y orgánicos de la risa.
  • Tao de la risa: Salud, felicidad y longevidad.
  • La risa como técnica terapéutica.
  • Técnicas de risaterapia.
  • Técnicas del clown.
  • Aprendizaje y prácticas paso a paso.
  • Risaterapia y trabajo con niños.
  • Taller práctico con técnicas de risaterapia.

MÓDULO 8: COMO HACER TERAPIA

  • Como hacer sesiones de Arteterapia Positiva paso a paso.
  • El formato de los cinco pasos.
  • Paso 1: Acogida.
  • Paso 2: Escucha  terapéutica y Rapport.
  • Paso 3: Tema de trabajo. EA y ED.
  • Paso 4: Acompañamiento terapéutico y aplicaciones de técnicas.
  • Paso 5: Seguimiento y ciclo clínico.
  • Sugerencias y elementos didácticos.
  • Aplicaciones de Arteterapia Positiva a diferentes casos y clientes.
  • Claves para realizar sesiones exitosas.
  • Indicaciones para el seguimiento de casos.



 

 


 

Acceso

Visitantes Conectados

Tenemos 20 invitados conectado

Informaciones

Email: info@colegiodeterapeutas.cl

Buscar

Para encontrar contenido utilice nuestro Buscador.