1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Diplomado Psicologia Positiva

PDF Imprimir Correo electrónico

 

 


MARZO- ABRIL  2015
BIENVENIDOS


Ingresa al campo laboral rápidamente.

Aumenta tus ingresos


Enseñanza abierta a todo alumno.

 


 

 




¿QUIERES SER  FACILITADOR CERTIFICADO?
Crea una excelente renta rápidamente

Al egresar quedas habilitado para atender personas de inmediato y trabajar en forma independiente. Ya sea en tiempo parcial o a tiempo completo obtendrás grandes satifacciones ayudando a los demás.

Esta es una emergente área laboral.


 

 


CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Enseñanza realizada en alianza educativa entre el Colegio de Terapeutas y Mundolaborum Organismo Técnico de Capacitación reconocido por el Estado de Chile y distinguido con doble certificación de calidad NCH 2728 y norma internacional  ISO 9001.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGRESO GRATUITO AL COLEGIO DE TERAPEUTAS


El mas poderoso respaldo institucional en Chile para tu labor como terapeuta

Se obtienen todos los derechos de membresía e inscripción en el Registro Nacional de Terapeutas Reconocidos por el Colegio con número de rol personal  logrando un poderoso respaldo institucional para tu labor profesional. Unico Diplomado en Psicología Positiva en nuestro país certificado oficialmente por el Colegio de Terapeutas.

 

 

 

EDUCACIÓN CONTINUA
Ingresa en cualquier momento del año

El diplomado cuenta con módulos que son independientes unos de otros. Cursando los ocho módulos del programa (no importa el orden de cursada) se egresa.

Te facilitamos la oportunidad de estudiar con nosotros.

 

 

 

 

REGALO DE BIENVENIDA

 

Carpeta y apunte de bienvenida

Posteriormente podrás archivar tus apuntes correspondientes a cada módulo disponibles en la biblioteca virtual.

Ser bienvenido siempre es agradable.

 


 

 

BIBLIOTECA VIRTUAL

El Colegio cuenta con una exclusiva  biblioteca virtual que contiene materiales de apoyo al estudio individual.

Cada alumno cuenta con una clave de acceso  y dispone de estos materiales las 24 horas del día. Esto permite realizar estudio personal  desde su propio computador en el ritmo y horario que el alumno lo desee, complementando lo aprendido durante las clases presenciales. Libros, apuntes, sonoteca, videoteca y otros a tu disposición.




SISTEMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

Ingresa ahora y fórmate como terapeuta certificado.

Nuestro sistema de educación continua te permite ingresar al Diplomado en cualquier momento del año. No importa en que módulo inicies tu proceso, estos son independientes unos de otros. Cursando todos los módulos y la evaluación final egresas de inmediato.



 

 

CAPACITACIÓN PARA FORMAR TU PROPIA CONSULTA
Al término del diplomado no quedas solo.

Queremos acompañarte más allá del período de estudio. Al término del diplomado podrás participar de una capacitación exclusiva -sin costo adicional- destinada a entregarte una completa guía para  formar tu propia consulta privada o ingresar al campo laboral de inmediato.

Aspectos legales, tributarios, sitio web, marketing y más.

 

 

BECA INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL
Apoyo financiero para iniciar tu camino

Esta beca te permite contar con un aporte real para comenzar tu nuevo emprendimiento en el campo terapéutico. Para acceder a este beneficio debes haber aprobado todas las evaluaciones del diplomado con nivel destacado y demostrar una actitud de excelencia.





INCLUYE MATERIALES SIN COSTO PARA LAS PRÁCTICAS DURANTE LAS CLASES


HORARIOS DE CLASES

Elije el horario que más te acomode


DIPLOMADO MENSUAL

Clases prácticas presenciales: Primeros Sábados de cada mes de 10 a 18 horas.

Fecha: Sábado 4 de Abril 2015.

Duración: Ocho meses.

Contenido del Diplomado: Aprendizaje teórico y práctico de técnicas en el espìritu de la psicología positiva.

Este horario es apto para  alumnos de Santiago y regiones.


DIPLOMADO VESPERTINO

Clases prácticas presenciales: Segundos y cuartos Martes de cada mes de 19 a 22 horas.

Fechas: Martes 10 y 24 de Marzo 2015.

Duración: Ocho meses.

Contenido del Diplomado: Aprendizaje teórico y práctico de técnicas en el espìritu de la psicología positiva.

 

ACERCA DEL DIPLOMADO DE PSICOLOGIA POSITIVA

Esta enseñanza está abierta a todo alumno. No es necesario tener conocimientos previos.

Nuestro Diplomado se inspira en principios de la psicología positiva y humanista  pero desarrollando un estilo propio. Su espíritu es práctico, sencillo y profundo a la vez. No es psicoterapia ni trabajamos con la enfermedad mental, campo propio de los profesionales de la salud. Es un modelo de trabajo con personas sanas que están pasando por un período de crisis y necesitan acompañamiento momentaneo para lograr cambios positivos. Es una relación de ayuda entre un facilitador y un cliente, el cual realiza una demanda ante una situación del presente difícil de resolver por sí solo. Este formato es fundamentalmente positivo entregando poderosas herramientas para que los clientes puedan potenciar su propio bienestar y desarrollo personal. También apunta a la activación de recursos autocurativos del organismo que estimulen el equilibrio interno. El centramiento en las soluciones, las vivencias positivas y la visión holística cuerpo-mente logran un valioso incremento de la salud y la calidad de vida.  Esta enseñanza tiene como objetivo conocer una variedad de herramientas prácticas que permiten apoyar procesos de cambio positivo, sanaciòn y crecimiento personal en  personas y grupos.  Estas excelentes técnicas  permiten ser aplicadas a niños, adolescentes y adultos colaborando en su desarrollo integral como seres humanos.

Se puede ingresar al diplomado en cualquier momento del año debido a nuestro sistema de enseñanza continua. El temario del diplomado contempla módulos que son independientes unos de otros, por lo cual el postulante puede comenzar por cualquiera de ellos. Al cursar los ocho módulos  –no importando el orden en que se cursen- y cumpliendo con todas las evaluaciones se egresa.

El diplomado sigue el programa oficial del Colegio compuesto por ocho cursos básicos capacitando al alumno para la comprensión y práctica de estas técnicas tanto en auto-tratamiento como en aplicaciones a otros. El conocimiento de una variedad de técnicas permite al alumno combinarlas creando una sinergia que potencia los resultados.

El Colegio entrega todos los materiales de estudio que se utilizan durante las clases presenciales.

El diplomado tiene una duración de ocho meses y está dividido en ocho módulos de estudio. La evaluación  de cada módulo se realiza mediante un informe mensual enviado por el alumno a nuestra sede central. Para titularse el alumno debe haber aprobado los ocho módulos y el exámen teórico final del diplomado.

Cada módulo se compone de la siguiente forma:

1.- Clases presenciales con 9 horas pedagógicas cada una. Se realizan una vez al mes y tienen una metodología 30% teórica y 70% práctica.Total 72 horas.

2.- Prácticas terapéuticas con 3 horas semanales. Se refiere a  las prácticas de las técnicas enseñadas en las clases presenciales que realiza el alumno con familiares, amigos u otras personas  -fuera del recinto del Colegio- en su propio ritmo y horario.  Total 96 horas.

3.- Estudio personal con 3 horas semanales. Estudio que el alumno realiza -fuera del horario de las clases presenciales- y en su propio ritmo referido a los contenidos del área teórica del diplomado.Total 96 horas.

4.- Auto-sanación con 3 horas semanales. Técnicas cuyo objetivo es la preparación y autocuidado del terapeuta. Son practicadas por el alumno de acuerdo a su propio horario y ritmo personal. Total 96 horas.

TOTAL HORAS DIPLOMADO: 360


ACERCA DEL COLEGIO

El Colegio de Terapeutas, es una organización dedicada a la enseñanza de artes curativas naturales y métodos que apoyan la salud y la calidad de vida. Nuestra institución ha sido una de las primeras en otorgar enseñanza y reconocimiento a los terapeutas en Chile. Su labor pionera en dar respaldo institucional a los terapeutas ha merecido el reconocimiento y respeto amplio de la sociedad por su seriedad y ética profesional. Graduarse del Colegio de Terapeutas constituye una poderosa distinción y reconocimiento para la inserción laboral en esta área. Nuestra enseñanza está abierta a todo alumno y posee un alto prestigio en  nuestro país. Actualmente, el Colegio, cuenta con sedes a lo largo de todo el territorio nacional permitiendo que personas que viven en regiones puedan acceder más fácilmente a estos estudios.

 

EQUIPO DOCENTE

Los profesores del Colegio son graduados en sus distintas especialidades y cuentan con una dedicación continua a su propio desarrollo profesional poseyendo, además, una vasta experiencia clínica. El espíritu de nuestro equipo es entregar no sólo los mejores contenidos académicos sino también hacerlo en un clima de relaciones cálidas y humanistas con nuestros alumnos. Creemos que la forma en que se entregan las materias de estudio hace una diferencia positiva en la asimilación de estas. El constante apoyo y guía son fundamentales para el éxito de cada participante en nuestra enseñanza.

 

CAMPO LABORAL

Trabajar en su propia consulta privada ayudando a niños, jóvenes, adultos, personas de tercera edad y  personas con necesidades especiales que deseen complementar sus tratamientos médicos o psicológicos con estos métodos. También podrá trabajar junto a otros profesionales de la salud  convencional o complementaria en equipos multidisciplinarios. Desempeñarse en centros de terapias naturales, clínicas, comunidades terapéuticas, hospitales, centros médicos, empresas, instituciones y otras áreas laborales.

La tendencia actual en Chile indica que las terapias complementarias son un campo laboral con creciente demanda.

 

 

Estos videos muestran algunas técnicas que podrás aprender en este diplomado:

Arteterapia

Psico-corporalidad y danza espontánea

Coaching

 

VALOR Y FORMAS DE PAGO:

Matricula: $100.000
Arancel: $1.200.000 cancelable hasta en 12 cuotas documentadas de $100.000

PAGO CONTADO TIENE MATRICULA GRATIS

Paga cómodamente al contado eligiendo  el número de cuotas que desees mediante PAGO DIRECTO.


El valor incluye:

* Diploma en Psicologia Positiva con todos los timbrajes oficiales  emitido por el Colegio de Terapeutas y  Organismo Técnico de Capacitación Mundolaborum.

* Certificado de miembro del Colegio de Terapeutas en calidad de terapeuta certificado (ingreso y permanencia gratuita  por un año, posteriormente cancela anualidad). El certificado incluye inscripción en el Registro Nacional de Terapeutas Reconocidos por el Colegio. Nuestra institución es la comunidad de  profesionales de mayor prestigio en esta área en Chile y avala a sus asociados brindando un valioso respaldo institucional.

* Acceso al Directorio Profesional exhibido en nuestro sitio web gratis por un año.

* Acceso a certificaciones intermedias de los cursos que contiene el diplomado (con costo adicional).

* Aula virtual con materiales de apoyo durante todo el diplomado, acceso con clave personal.

* Clases presenciales teórico-prácticas.

* Tutoría individual vía correo electrónico durante todo el diplomado.

* Aprendizaje teórico-práctico de ocho sistemas de sanación natural.

* Talleres de auto-sanación en las clases presenciales.

* Carpeta y apunte de bienvenida.

* Materiales sin costo para las prácticas durante las clases presenciales.

* Acceso y postulación preferencial a equipo docente al egresar del diplomado.

* Acceso a bolsa de trabajo del Colegio.

* Acceso a apuntes, textos, libros, música, videos y otros materiales de estudio en aula virtual.

* Acceso a capacitación para formar tu propia consulta (en aula virtual).

* Acceso a beca inserción en el mercado laboral.

* Breaks durante las clases presenciales.

* Apoyo constante durante el diplomado.

 

 

REQUISITOS PARA MATRICULARTE

MATRICULA A DISTANCIA

PASO 1.- Solicitar el formulario de matricula al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y reenviarlo con todos los datos requeridos.

PASO 2.- Cancelar mediante pago directo, depósito bancario o transferencia electrónica a:

Mundolaborum.
Cuenta Corriente: 76836924
Banco BCI
Rut: 76.078.835-k

Valor a enviar: $100.000 (matricula).

Enviar el comprobante de pago al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   MENCIONANDO QUE TE HAS MATRICULADO EN EL DIPLOMADO PSICOLOGIA POSITIVA (incluye el horario elegido, tus nombres y apellidos).

PASO 3.- Documentar el valor del arancel por pagar ($1.200.000) mediante cheques o pagaré notariado y entregarlos al asistir a la primera clase. Si optas por respaldar con pagaré te lo enviaremos a tu correo.

EL PROCESO DE MATRICULA SE ENTIENDE TERMINADO AL DOCUMENTAR EL ARANCEL. EL ALUMNO NO PODRÁ INGRESAR A CLASES SIN HABER CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS.

Una vez matriculado, es responsabilidad del alumno enviar los comprobantes de pago cada mes al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para poder emitirle las correspondientes facturas electrónicas.


 

PAGO DIRECTO

Paga cómodamente al contado eligiendo  el número de cuotas que desees

1.- Haz click en el logo para ir al portal de pagos WebPay.

2.- Donde dice BUSCAR ESTABLECIMIENTO escribe Mundolaborum. Aparecerá una ventana que dice  OTEC  MUNDOLABORUM  (providencia), haz click allí  y sigue los pasos.

3.- Cuando hayas realizado tu pago envíanos un mail de aviso a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIONES Y MATRICULAS

Teléfonos: (02) 2326 9029    (02) 2415 4191

Horario de atención: Martes a Viernes de 10 a 13 y 14 a 19 horas.

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

TEMARIO

CONCEPTOS, ENTRENAMIENTOS Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE ESTUDIO

 

 

 

 

 

ÁREA TEÓRICA

 

  • Fundamentos  de nuestro modelo de trabajo.
  • Sabiduría milenaria y ciencia actual.
  • Puntos de inspiración en la psicología positiva y la psicología humanista.
  • Distinciones entre nuestro modelo y la psicoterapia.
  • La importancia de la auto-sanación.
  • El trabajo de presente a futuro.
  • La importancia del proceso más que el contenido.
  • El centramiento en las soluciones y no en los problemas.
  • El centramiento en la parte sana de la consciencia.
  • Métodos para la activación de recursos sanadores.
  • Felicidad, creatividad, humor, resiliencia y otras cualidades y emociones positivas.
  • Los conceptos de mente consciente e inconsciente.
  • Características de los hemisferios cerebrales.
  • Las etapas de un proceso de cambio interior.
  • Como realizar procesos de acompañamiento, paso a paso.
  • La conexión con  la sabiduría interna.
  • La construcción del estado deseado del cliente.
  • Cómo inducir la creación de nuevas redes neuronales de cambio y solución.
  • La importancia de los estados de descanso consciente.
  • El estrés y sus consecuencias negativas sobre el cuerpo y la mente.
  • La técnica de Yoga Nidra aplicada a la terapia.
  • Beneficios de los estados ampliados de consciencia.
  • Técnicas para el desarrollo interior.
  • La técnica del trabajo con el niño/a  interno/a.
  • La técnica de los Sankalpas y la reprogramación mental.
  • Fundamentos de la hipnosis clínica.
  • Palabras que impactan al cerebro.
  • ¿Porqué se producen cambios poderosos con hipnosis clínica?
  • Hipnosis terapéutica para el control de la ansiedad.
  • Logrando balance emocional con hipnosis (pena, miedos, rabia, celos y otros).
  • Cambio positivo de la autoestima con hipnosis.
  • Activación de recursos sanadores aplicados a síntomas físicos, emocionales y psico-somáticos con hipnosis.
  • Fundamentos de la Programación Neurolingüística PNL.
  • Técnicas de PNL aplicadas en procesos de cambio y desarrollo personal.
  • La importancia del arte sanador.
  • El arteterapia y sus aplicaciones en el crecimiento personal.
  • La meditación como herramienta terapéutica.
  • Principios del Coaching.
  • Cómo aplicar estos métodos en consultoría individual y grupal.
  • Como desarrollar tu propia consulta.
  • Emprendimiento y acceso al campo laboral.

 

 

ÁREA DE TÉCNICAS PRÁCTICAS

MÓDULO 1: BALANCE EMOCIONAL

  • Fundamentos del balance emocional.
  • Influencia de los estados emocionales en el organismo.
  • La importancia de las vivencias positivas.
  • Introducción al acompañamiento individual y grupal.
  • Técnicas de movimiento en el espacio, música y emoción.
  • Técnicas de juego sanador.
  • Técnicas de meditación positiva.
  • Tecnicas de afirmaciones poderosas.
  • Taller de prácticas de balance emocional.


MÓDULO 2: VISUALIZACIÓN CREATIVA

  • Fundamentos y beneficios de la visualización.
  • Te convertirás en lo que ves.
  • Indicaciones para la práctica, paso a paso.
  • Técnica del lugar sanador.
  • Técnica para sanar las heridas internas.
  • Técnica de conexión con la sabiduría interior.
  • Técnica para despedidas y duelos.
  • Técnica para la construcción de proyectos y metas.
  • Taller de prácticas de visualización creativa.


MÓDULO 3: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  • Beneficios de los estados de relajación consciente.
  • Gestión científica del estrés laboral y personal.
  • La visión holística cuerpo-mente.
  • La importancia psicológica de los estados de relajación.
  • Indicaciones para la práctica de relajación psico-física.
  • Cómo guiar una sesión exitosa.
  • La técnica de Yoga Nidra.
  • Script de Yoga Nidra y desarrollo paso a paso.
  • Taller de prácticas de relajación asistida.


MÓDULO 4: HIPNOTERAPIA

  • Fundamentos de la Hipnosis Clìnica.
  • Mitos acerca de la hipnosis.
  • Còmo hablarle a la mente profunda y obtener resultados poderosos.
  • Autohipnosis para la salud y  la calidad de vida.
  • Aprendizaje de la inducciòn de trance hipnòtico, paso a paso.
  • La tècnica de hipnorelajaciòn.
  • Reprogramaciòn mental con hipnosis.
  • Hipnosis terapéutica para sìntomas fìsicos, emocionales y psico-somàticos.
  • Taller de prácticas de la hipnoterapia.

 

MÓDULO 5: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL

  • Introducción a la Programación Neuro Lingüística.
  • Rapport o comunicación en sintonía fina.
  • Los mapas mentales. Sistema representacional.
  • Sistema guìa. Las modalidades VAK .
  • Movimientos oculares. Aplicaciones.
  • Reencuadre.
  • Anclajes de recursos.
  • Trabajo con la línea del tiempo.
  • Taller de prácticas de PNL.


MÓDULO 6: PSICO-CORPORALIDAD

  • Psico-corporalidad como herramienta de desarrollo humano.
  • Self somático y unidad cuerpo-mente.
  • Psicología y emociones alojadas en el cuerpo.
  • Técnica de psico-danza espontánea.
  • Meditaciones activas y sus efectos sanadores.
  • Meditación Nataraj.
  • Meditación Dinámica.
  • Taller de prácticas de psico-corporalidad.


MÓDULO 7: ARTETERAPIA

  • Fundamentos del Arteterapia Positiva.
  • Principios de la psicología positiva.
  • Lo importante es el proceso y no el resultado de la obra.
  • Liberación de los contenidos inconscientes a través del arte.
  • Psicología,color y emoción.
  • Técnica con Mandalas.
  • Técnica de pintar Mandalas como meditación.
  • Técnica de Mandalas de expulsión y catarsis.
  • Técnica de Mandalas de atracción y abundancia.
  • Taller de prácticas de arteterapia.


MÓDULO 8: COACHING

  • ¿Qué es Coaching? Fundamentos y principios.
  • Coaching y herramientas para el cambio.
  • El rol del Coach.
  • Etapas de un de un proceso de Coaching.
  • Técnica de conversación de Coaching.
  • Técnica de la rueda de la vida.
  • Técnica de trabajo con preguntas poderosas.
  • Desarrollo de una sesión de Coaching.
  • Sugerencias para el éxito.
  • Taller de prácticas de Coaching.

 

 

 

Aula Virtual

Visitantes Conectados

Tenemos 8 invitados conectado

Informaciones

Email: info@colegiodeterapeutas.cl

Contacto

Utilice el Formulario de Contacto, para ponerse en contacto con nosotros.

Buscar

Para encontrar contenido utilice nuestro Buscador.