4 REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD

Si sufres de ansiedad es posible que no quieras recurrir a medicamentos, al menos no todavía. Hay muchos remedios no farmacológicos seguros para la ansiedad, empezando con técnicas de mente y cuerpo como la Hipnosis Positiva, así como los suplementos o los tés que te calman.

Algunos comienzan a trabajar de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir la ansiedad más a largo plazo. Estos son 3 remedios naturales para la ansiedad:

1. Manzanilla

Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium.

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.

2. Valeriana

La valeriana es una hierba sedante. Sirve de gran ayuda para dormir, para el insomnio. De hecho, da excelentes resultados en tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana huele desagradable, así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

3. Pasiflora

Esta flor es un sedante probado para curar la inquietud nerviosa. Algunos estudios encuentran que puede reducir los síntomas de ansiedad de forma tan efectiva como los medicamentos recetados. A menudo se utiliza para el insomnio. Como otros sedantes, puede producir somnolencia. Ten cuidado con el uso de más de una hierba sedante a la vez y no tomes pasiflora durante más de un mes continuado.

4. Lavanda

El aroma embriagador de la lavanda puede ser antiinflamatorio. En un estudio se descubrió que los pacientes de una consulta dental eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumada con aceite de lavanda. En otro estudio realizado en Florida, los estudiantes que inhalaron el olor de lavanda antes de un examen se sintieron con menos ansiedad.

En un estudio realizado en Alemania, una píldora de lavanda especialmente formulada demostró que reducía los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada tan eficazmente como el lorazepam, un medicamento contra la ansiedad de la misma clase que el Valium.

17 vistas