CHAKRAS: NUESTROS PODEROSOS CENTROS DE ENERGÍA

Los Chakras o centros de energía humanos (CEH) nada tienen que ver con esoterismo, "espiritualidad" o temas raros.

La ciencia actual ha logrado "descubrir" y reconocer estos centros energéticos que comandan toda nuestra vida y -lo que es más importante desde el punto de vista terapéutico- darse cuenta que existe una variedad de terapias naturales para armonizar los CEH y realizar todo tipo de tratamientos mediante ellos.

La Terapia de Chakras permite realizar tratamientos físicos, emocionales y psicosomáticos.

Diferentes culturas milenarias de Sabiduría ya conocían y utilizaban los Chakras para prevenir enfermedades, activar el buen funcionamiento orgánico y la calidad de vida.

Los Chakras junto con los Meridianos de energía conforman la anatomía sutil y la ciencia moderna se ha interesado cada vez más en esta área, reconociendo su importancia vital.

Nuestro sistema energético es dinámico, está en constante cambio, condicionado por lo que sentimos, la situación que estamos viviendo y todo lo que sucede en nuestro entorno.

Cada parte del sistema energético tiene su función, como por ejemplo, nuestro 4º chakra situado a la altura de nuestro órgano corazón, que se encarga principalmente de gestionar nuestras emociones.

Este chakra, como todas las partes que forman nuestro sistema energético, está conectado a nuestros pensamientos y sentimientos y se ve afectado cuando sentimos emociones negativas o nuestra mente se encuentra estresada, o sentimos dolor.

Si por ejemplo mi Chakra corazón se encuentra en desequilibrio, es posible que lo vea reflejado en que estoy muy susceptible, pienso que “parece que nada me sale bien hoy”, en general todo lo que suceda me afectará más y lo percibiré como negativo.

Mi Chakra está funcionando a bajo rendimiento.

Cuando el cuerpo energético se desarmoniza.

Recordemos que los Chakras comandan las glándulas endocrinas y , por lo tanto, toda nuestra fisiología.

Y también regulan o son afectados por nuestras emociones y pensamientos.

El motivo de que nuestro sistema se vea afectado son los bloqueos energéticos, que principalmente nos generamos nosotros mismos, condensaciones de energía de fuertes sentimientos y pensamientos negativos que hemos tenido en algún momento o estamos teniendo y que quedan anclados a nuestros cuerpos sutiles, entorpeciendo y bloqueando su funcionamiento.

Nuestros Chakras y canales energéticos en general, están ligados a nuestra mente, nuestras emociones y a nuestro cuerpo físico. Y por las diferentes experiencias, situaciones o emociones, o por cómo vivimos nuestro día a día, el sistema energético se encuentra expuesto a bloquearse, a detener su flujo y a desequilibrarse.

Las causas que desarmonizan el cuerpo energético pueden ser varias, pero las más comunes nacen en nosotros mismos, en nuestra mente y en nuestras emociones cuando no están en calma.

Mantener nuestros centros de energía a raya y en equilibrio a veces resulta una tarea complicada, ya que durante todo el día estamos expuestos a diversas situaciones que no enfrentamos o gestionamos de la misma manera.

Podemos sentirnos alegres cuando nos comunican una buena noticia, pero también podemos sentirnos expuestos, inseguros ante una situación que percibimos como negativa.

Es importante que nuestro motor energético funcione al máximo rendimiento para sentirnos a gusto con nosotros mismos.

La Terapia de Chakras

La Terapia de Chakras es un sistema de sanación natural que diagnostica el estado de cada centro de energía para luego tratarlo.

Para armonizar el funcionamiento de los Chakras existen diferentes técnicas terapéuticas que permiten re-actualizar su correcto funcionamiento.

Métodos de medicina vibracional:

* Cromoterapia que es el uso del color correspondiente a cada centro de energía. Se utiliza en este caso el color como vibración correspondiente al estado armónico de cada Chakra.

* Sonoterapia, uso del sonido en el campo terapéutico.

* Aromaterapia, uso de los aromas que a través del cerebro límbico influyen positivamente en los Chakras regulando su frecuencia vibratoria.

* Esencias de Chakras, son preparados naturales de flores, colores o gemas que se toman en gotas por vía oral y equilibran los Chakras.

Otros métodos naturales:

También se pueden tratar los Chakras mediante reflexología podal, Reiki, Meditación y otros.

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra salud orgánica y psíquica es muy importante que todos los Chacras estén equilibrados.

Cuando los Chacras están equilibrados y desarrollados de acuerdo a la edad cronológica de la persona, nos resulta mucho más fácil evolucionar y estamos más preparados para afrontar todas las circunstancias de las diferentes facetas de la vida en toda su complejidad y para vivirlas de una forma mucho más adecuada para nosotros.

Si quieres aprender más sobre los CEH y la Terapia de Chakras haz click aquí.