CONTROLA EL ESTRÉS DE TU MASCOTA CON TERAPIAS NATURALES

¿Sabías que las Terapias Naturales también se utilizan en el área veterinaria?

Una de las causas de la mayoría de problemas de conducta en las mascotas es el estrés.

Las rutinas de la vida diaria en nuestra sociedad actual están alejadas de lo que nuestras mascotas pueden llegar a entender o gestionar. Es por ello que el estrés ha sido señalado por muchos veterinarios como una de las principales causas de problemas de conducta en nuestros perros y gatos.

Nuestras mascotas pueden vivir situaciones de estrés y ansiedad cuando tienen que enfrentarse a determinados factores externos.

Estar expuestos a cambios en su vida como pueden ser la llegada de otra mascota a la familia, cambios en la vivienda o un nuevo domicilio podría causar nerviosismo en nuestro perro o gato.

También existen otros muchos factores que pueden provocar este trastorno en nuestra mascota.

Este estrés puede ser puntual o bien prolongado, por lo que, una vez detectado, debemos actuar cuanto antes.

Existen casos más graves que otros ya que, igual que sucede con los humanos, nuestras mascotas pueden vivir estrés y ansiedad en diferentes grados.

Siempre es recomendable llevar a nuestro perro o gato al veterinario en cuanto detectemos modificaciones en su conducta, de forma que pueda ofrecer un diagnóstico profesional.

Desde las Terapias Naturales, existen diferentes tratamientos para combatir el estrés y la ansiedad en gatos y perros. Estos son algunos de los principales:

Homeopatía

La homeopatía cuenta con la ventaja de no presentar efectos secundarios. El secreto para su eficacia consiste en que esté prescrito por un terapeuta especializado, que diseñará el tratamiento más adecuado para cada caso.

Aromaterapia

A través del olfato, nuestras mascotas pueden relajarse y reducir su estrés. El aroma de lavanda, por ejemplo, es muy utilizado para combatir situaciones de nerviosismo y hará que tu perro o gato se muestre más tranquilo en situaciones de estrés.

Acupuntura

Esta milenaria terapia también se aplica a las mascotas y puede contribuir a mejorar determinados trastornos. La acupuntura es una técnica que también puede utilizarse para combatir situaciones de estrés y que resulta interesante para el caso de los animales de compañía.

Terapia floral Bach

Sin duda, la terapia más directa para armonizar las emociones de las mascotas son las gotitas Bach que pueden darse directamente a tu mascota o mezclarlas en el agua que toma. Existen remedios específicos para cada caso, por ejemplo. Impatient que ayudará a reducir el estrés; Holly para cuando la mascota sufre de celos o rabia; Agrimony en caso de ansiedad; Star Of Bethlehem para traumas (pelea con otras mascotas por ejemplo); etc. Un terapeuta floral te indicará una fórmula específica para lo que tu mascota necesite.

Masajes

Al igual que sucede con los humanos, los masajes relajantes son ideales para conseguir reducir la ansiedad y el nerviosismo en animales de compañía.

Las mascotas son parte de nuestra familia y por lo tanto puedes aprender a dar masajes o asesorarte con un terapeuta para que te guíe a tratar tu mascota con fines terapéuticos.

De la misma manera como la vida agitada, la vida nocturna, la comida rápida nos puede afectar en la salud, también influencia en nuestras mascotas.

Ya sea un perro, gato, canario, periquitos, hamsters, al tenerlos en casa les alteramos sus costumbres y metabolismo naturales.

Las aves por ejemplo duermen en la paz del atardecer, pero en las casas las luces se apagan a medianoche.

El ruido de la televisión, del tráfico, las conversaciones de todas maneras los afectan.

Ahora los perros comen pizza, toman leche de vaca. Muchos son encerrados. En las ciudades existen ruidos de vehiculos o fuegos artificiales que los estresan al máximo.

Hacerles masajes evitará ir muy seguido al veterinario y se sentirán mucho mejor. Pero, también tu te sentirás mejor.

El hecho de acariciarlos y darles los masajes para mascotas, activa un instinto de protección natural que es parte del equilibrio mental del ser humano.

Nunca antes las mascotas habían tenido tan alta incidencia de cáncer. Asimismo, osteoporosis en perros y gatos.

Nerviosismo, estrés, sordera o problemas en los ojos por nombrar algunos síntomas más recurrentes.

De manera natural a las mascotas les agrada que los acaricien, que los acicalen. Pero, si se agregan unos masajes se prevendrán o sanarán muchos problemas de salud.

Las enfermedades que se pueden tratar son las relacionadas con su coordinación motora, circulación, nerviosismo, endurecimiento muscular, que asimismo les darán longevidad.

Sin dudas, el utilizar Terapias Naturales será una gran ayuda.

No sólo como una moda, sino porque estos sistemas de sanación cuentan con una trayectoria milenaria, la ciencia los avala cada día más y sobretodo porque...

Dan resultado!