HÍGADO GRASO: HIERBAS MEDICINALES QUE TE AYUDARÁN

Utilizar las hierbas medicinales para complementar el tratamiento médico de esta dolencia es una alternativa que está muy a la mano.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Se ocupa básicamente de ayudar a digerir los alimentos, eliminar las toxinas y almacenar energía. Por lo tanto, cualquiera de sus afecciones es importante.

Ahora bien, como la expresión lo señala, el hígado graso es una acumulación anormal de grasa en este órgano. El hígado siempre contiene algo de grasa, pero cuando sobrepasa ciertos niveles, pone en riesgo la salud.

Más allá de saber qué es el hígado graso, lo importante es comprender que se trata de un problema serio y, desafortunadamente, muy común. En muchas ocasiones no genera síntomas hasta que la condición alcanza grandes dimensiones.

La esteatosis hepática, conocida comúnmente como hígado graso, es una condición que se produce cuando los ácidos grasos y triglicéridos se retienen de forma excesiva en las células hepáticas.Es parte del grupo de afecciones derivadas del síndrome metabólico, aunque también puede darse por el deterioro que causa el alcohol sobre este órgano.

La mayoría de los casos son asintomáticos y sólo se manifiestan cuando se convierte en un problema de mayor cuidado.

INFUSIÓN DE MENTA Y BOLDO

Esta infusión combina las propiedades digestivas de las hojas de menta y boldo. Esta nos brinda un completo remedio para estimular la eliminación de las grasas que se retienen en el tejido hepático.

Así lo sugiere un estudio de la Universidad King Khalid (Arabia Saudí), que hace hincapié en sus capacidades hepatoprotectoras. Ver más

Dichas plantas contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que protegen las células para reducir el riesgo de patologías más graves.

Ingredientes
  • Un vaso de agua (250 ml)

• 1 cucharadita de hojas de menta (5 g)

• 1 cucharada de hojas de boldo (5 g)

Preparación
  • Primero, deja hervir la taza de agua y, cuando rompa en ebullición, agrégale las plantas.

• Después, reduce el fuego al mínimo y déjalo durante 2 minutos.

• Finalmente, espera que repose otros 10 minutos y cuélala.

Modo de consumo
  • Ingiere una taza de infusión en ayunas, durante 3 semanas.

INFUSIÓN DE CÁSCARA DE LIMÓN

Las fibras naturales que aporta la cáscara de limón se pueden aprovechar como complemento para promover la digestión de los lípidos que se acumulan en el hígado, según afirma este estudio de la Universidad Isfahan (Irán). Ver más

Su ingesta en infusión apoya el proceso de digestión, evita la obesidad y disminuye la acumulación de toxinas y líquidos.

• 1 cáscara de limón

• 1 vaso de agua (250 ml)

Preparación
  • Primero, agrega una cáscara de limón en una taza de agua hirviendo y déjala reposar de 10 a 15 minutos.

• Una vez pasado este lapso, filtra el líquido con un colador y bébelo.

Modo de consumo
  • Ingiere una taza de infusión de cáscara de limón en ayunas y antes de cada comida principal.

• Tómala por lo menos 3 semanas seguidas.

INFUSIÓN DE SEMILLAS DE HINOJO

Las semillas de hinojo contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que resultan claves en el tratamiento de la esteatosis hepática.

Su infusión contiene activos naturales que ayudan a reducir la acumulación de lípidos, por lo que facilita el proceso de digestión. Este estudio realizado por la Universidad Umm Al-Qura (Arabia Saudí) hace hincapié en su capacidad hepatoprotectora. Ver más

• 250 ml de agua

• 1 cucharadita de semillas de hinojo (5 g)

Preparación
  • Primero, pon a hervir el agua y agrégale las semillas de hinojo.

• Luego, deja que repose unos minutos y cuélala antes de ingerirla.

Modo de consumo
  • Toma 2 tazas de infusión al día, mínimo 3 semanas.

Nota: Este artículo no constituye tratamiento y no reemplaza la atención profesional de un médico competente. Consulte siempre a su facultativo acerca de cualquier complemento que desees anexar a sus indicaciones.