TÉRMINOS Y CONDICIONES
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Al usar nuestros sitios web colegiodeterapeutas.cl y/o colegiodeterapeutas.com ,como también al ingresar como alumno(a) a cualquiera de nuestras formaciones presenciales u OnLine o al comprar cualquiera de nuestros programas de formación, productos o servicios profesionales usted acepta estos Términos y Condiciones.
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Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en nuestros sitios web colegiodeterapeutas.cl y colegiodeterapeutas.com , que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se exponen.
El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestros sitios Web mencionados (cursos, talleres, diplomados, carreras y otros) pudieran ser cobrados por una página web tercera (por ejemplo webpay, Paypal u otra) y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.
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Los precios de los productos ofrecidos en los sitios web mencionados es válido solamente en las compras realizadas en estos sitios web.
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Infrinja alguna patente, secreto, copyright, derecho de publicidad o cualquier otro tipo de derechos o que viole alguna ley o ley contractual.
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Falsedad con el conocimiento del usuario.
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Que provoque spam.
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Contenga virus u otro tipo de códigos, archivos o programas diseñados para destruir, dañar con la función original del software, hardware o equipos de comunicación.
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Licencia de uso
Colegio deTerapeutas SPA a través de sus sitios web mencionados concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en estos sitios web mencionados de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.
Uso no autorizado
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Propiedad
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Comprobación antifraude
La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
Privacidad
Nuestros sitios web ya mencionados garantizan que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.Los datos ingresados voluntariamente por usuarios en nuestros sitios web mencionados son resguardados en nuestras listas y banco de datos y servirán para la comunicación con quien envió esos datos a El Colegio, por ejemplo para recibir noticias, promociones u otro tipo de contenido atingente a las actividades propias de El Colegio. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios, eventos, actividades o promociones gratis ofrecidas en nuestros sitios web es voluntaria o podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta, sin embargo puede darse de baja cuando lo desee escribiendo a nuestro correo aula@colegiodeterapeutas.cl
Uso de información de nuestros clientes
Si Ud. es un cliente de cualquiera de nuestros productos o servicios, toda la información recopilada de clientes y cualquier otra información es usada con la más absoluta privacidad dejándose aclarada su uso y forma en el presente.
Política de Spam o correo no deseado
La política de Colegio de Terapeutas SPA y sus dominios colegiodeterapeutas.cl y colegiodeterapeutas.com al respecto es muy clara: Estamos totalmente en contra del spam o correo no deseado. Si, eventualmente, algún cliente o persona natural consiguiera enviar algún tipo de spam a través de nuestros servicios, el caso será debidamente investigado y sancionado.
Nuestro Compromiso:
Colegio de Terapeutas SPA y nuestros sitios mencionados no envían mails que no
han sido solicitados por el receptor.
No hace negocios con empresas que envían emails no solicitados por los
clientes.
No vende ni arrienda información de nuestros clientes.
Mantiene una política de privacidad que estipula claramente la forma en que maneja la información de sus clientes. Trabaja en base a lo que se denomina marketing de permiso. Es decir, envío de emails sólo a los clientes que lo han solicitado o sean nuestros clientes.
Recopilación y uso de la informacion de nuestros sitios Webs
La informacion que recogemos de nuestros sitios Web mencionados, de nuestros clientes y de cualquier persona es usada para que pueda acceder a cualquiera de nuestras soluciones o comunicaciones. Esta información no será usada para ningún propósito como el de tipo de venta, uso o renta a terceros; para ningún fin en particular, sin la debida autorización correspondiente.
También es usada, en el caso que se genere interés por la comercialización de una de nuestras soluciones, con el fin de seleccionar nuestros prospectos para poder ser contactados por uno de nuestros representantes.
La dirección de email que es requerida en nuestros sitios web mencionados, y cualquier otra información solicitada, es usada para enviarle información que sólo usted ha solicitado. Nuestra empresa cree y trabaja para generar marketing de permiso, y solamente nos comunicamos con clientes que han dado su autorización para comunicarnos con ellos.
Todos los emails, que podamos enviarles, tienen incluida la opción de interrumpir su subscripción cuando lo desee (opt-out), lo que genera que no se le enviará ningún tipo de comunicado de nuestra empresa a futuro.
Es posible que cuando lo estimemos conveniente se lleve un registro de las acciones y movimientos que se hacen en nuestros sitios webs mencionados, recopilación de información de las páginas vistas, click que se realicen, obtención de información disponible en la página, dirección IP y tipo de browser. Esto nos permite poder tener una página a la medida, que genere valor entendiendo el interés de navegación de los usuarios.
Por último, podemos enviar a todos los que nos han entregado su información, un newsletter por email con noticias,actualizaciones, nuevas características de nuestras soluciones y cualquier noticia relevante respecto a lo que hacemos y comercializamos, con ningún otro fin que el descrito.
Cookies
Una cookie es un pequeño archivo de texto que es transferido a su computador por un servidor web. Generalmente son usadas para mantener una autentificación del usuario, llevar un registro de navegación y mantener información específica de los usuarios. Cuando usted visita nuestro sitio web, abre un email o solicita algo, es probable que le enviemos una cookie.
El uso de nuestras cookies tiene como único objetivo conocer su permanencia y forma de navegación en nuestro sitio con la finalidad de mejorar nuestra página y valor de información, además de su experiencia con nosotros. Estas cookies no están enlazadas a ninguna dirección que no sea la nuestra y usted tiene el poder de aceptar o, bien, declinar el uso en su navegador de Internet. Para mayor información de cómo manejar las cookies en su navegador de Internet, entre al sitio www.aboutcookies.org
Información usada por terceros
Colegio de Terapeutas SPA es una empresa que ofrece soluciones presenciales y online, de forma on demand, las cuales pueden ser comercializadas en alguna ocasión a través de Resellers. Para eso, traspasamos nuestra política de privacidad a nuestros Resellers, estando así alineados tanto ellos como nosotros de establecer una relación de confianza con nuestros clientes y usuarios, basado en el respeto de la identidad de las personas y su información. Cada Reseller es requerido a firmar un contrato a fin de cumplir con la
confidencialidad de los datos, para un mejor resguardo de nuestra política.
Seguridad
Colegio de Terapeutas SPA a través de sus sitios en dominios .cl y .com, ya descritos, toma la seguridad como clave dentro de las soluciones que proveemos. Por eso toma
una responsabilidad proactiva para proteger esta información de manera eficaz y eficiente.
Colegio de Terapeutas SPA a través de sus dominios web mencionados cuenta con medidas de seguridad que protegen la pérdida, mal uso o alteración de la información que está bajo nuestro control.
Elección o Exclusión voluntaria
Si le enviamos un mensaje de correo electrónico, este contará con un enlace de exclusión voluntaria que puede seleccionar para que su nombre se elimine de la lista
de correo electrónico. Asimismo, puede optar por no permitirnos brindar su nombre a terceros a los efectos exclusivos de marketing por teléfono o correo electrónico. Si su información personal cambia, puede actualizarla poniéndose en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Asimismo, puede solicitar que se retire su información de nuestra base de datos de modo que no reciba comunicaciones futuras, ni nuestro servicio. Deje pasar un período de 90 días para que se pueda procesar.
Envíenos una comunicación a nuestra dirección oficial:
Colegio de Terapeutas SPA
Email: matriculas@colegiodeterapeutas.cl
Providencia. Santiago de Chile.
Teléfono: +56 9 5749 8435
Reglamento Parlamento Europeo
En cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos que sus datos identificativos y los contenidos en los correos electrónicos pueden ser incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a nuestra ubicación ya descrita.
Tienda en Línea
Si usted compra uno de nuestros productos en nuestra tienda online u otros canales de venta asociados acepta estos términos y condiciones, sin ninguna restricción:
Despacho de productos
Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al comprar en el sitio web, al correo matriculas@colegiodeterapeutas.cl
Es responsabilidad del comprador informar la dirección donde se enviará el producto comprado, como de otros datos para un correcto envío.
Nuestra Tienda en Línea ofrece envíos a todo el país con cargo por pagar.
El medio de envío son empresas externas y el período de entrega puede variar según disponibilidad de estas o debido a la contingencia sanitaria u otras. El comprador acepta estas condiciones sin restricciones.
Cuando los productos se han agregado como oferta, anexo, bono o regalo de algún curso o formación, serán enviados al finalizar dicho curso o formación.
Cambio o devolución de productos físicos
Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
• Solicitarlo dentro de los 7 días desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
• El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
• Pasados los 7 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones.
Nuestros productos son elaborados siguiendo un protocolo cuidadoso y chequeados mediante un estricto control de calidad.
Una vez aceptados el o los productos por parte del comprador y no solicitando su deseo de cambio o devolución dentro del plazo establecido, acepta sin restricciones que será de su única y exclusiva responsabilidad cualquier uso, cuidado, resguardo, aplicación, prescripción u otra acción o circunstancia que sucediere o apareciere posterior a la compra y asume toda la responsabilidad legal y ética como dueño del producto.no teniendo derecho a reembolso ni reclamo alguno.
Los productos digitales comprados en nuestra tienda online no tienen reembolso.
Eventos
Quien se inscriba en un evento acepta estos Términos y Condiciones como requisito para participar en estas actividades.Nuestros eventos presenciales u OnLine no reemplazan los tratamientos médicos o de otros profesionales de la salud. Pueden servir para complementar tratamientos convencionales o alternativos y aunar esfuerzos para incrementar la salud, el crecimiento personal, el bienestar y la calidad de vida de las personas. Los resultados no están garantizados ya que dependen de múltiples factores y los testimonios exhibidos son sólo una referencia de resultados atribuidos a personas específicas.
El Colegio agradecerá su testimonio voluntario de la experiencia o resultado logrado con el evento ya que este puede inspirar positivamente a otras personas. En cualquier caso quien participa en un evento libera al Colegio de cualquier situación posterior al evento a distancia o presencial y se declara como único responsable de las aplicaciones que realice de las técnicas enseñadas. Los eventos no tienen política de reembolso por lo que debe programarse para asistir y en caso de no poder hacerlo (una vez que haya pagado) transferiremos su cupo a la próxima sesión a realizar del mismo evento, lo cual se realiza sólo por única vez. Toda información oficial acerca de nuestros eventos será publicada en nuestros sitio web, cualquier otra información que usted pueda recibir será sólo responsabilidad de quien la emite.
¿Qué información reunimos y por qué?
Dirección IP
Puede navegar a través de nuestros sitios descritos sin brindarnos ninguna información que resulte de identificación para usted.
Utilizamos su dirección IP y otra información estándar de registro para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y administrar nuestro sitio web. Su dirección IP y otra información estándar de registro se utilizan para ayudar a identificar su carro de compras y para reunir información demográfica general con el propósito de mejorar el sitio y el servicio.
Formulario de registro
Los formularios de registro de nuestro sitio requieren que nos brinde su información de
contacto (por ejemplo, nombre y dirección de correo electrónico) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), cuando corresponde. También datos persoinales que sean necesarios para nuestro registro de alumnos. Utilizamos esta información de contacto del formulario de registro para enviarle información sobre nuestra empresa a pedido suyo. Su información de contacto también se utiliza para contactarle cuando sea necesario a causa de información adicional, procesar o completar su solicitud y para soporte académico. También puede reunirse información de perfil y demográfica. Utilizamos estos datos para mejorar nuestros sitios web mencionados y nuestra oferta de productos y servicios.
Formulario de contacto
Nuestro sitio utiliza un formulario de contacto para que usted solicite información, productos y servicios. Reunimos su información de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico), información financiera (por ejemplo, números de tarjeta de crédito) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), cuando corresponda.
Utilizamos esta información de contacto para enviarle un mensaje de correo electrónico de confirmación, pedido o información el cual debe recibir. También utilizamos esta información para enviarle sus pedidos, así como la información sobre nuestra empresa, productos y promociones especiales. Su información de contacto también se utiliza para contactarle cuando sea necesario a causa de información adicional o para procesar o completar su pedido. La información financiera que se reúne se utiliza para facturar los productos y servicios. La información financiera no se retiene ni se guarda como parte de su perfil de compras, de modo que debe ingresar su número de tarjeta de crédito cada vez que realiza un pedido. Los identificadores únicos se reúnen de los visitantes a los sitios web mencionados para verificar su identidad y para utilizar como números de cuenta en nuestro sistema de registro. Los datos demográficos y de perfil también se reúnen en nuestro sitio. Utilizamos estos datos para mejorar los sitios web mencionados y nuestra oferta de productos y servicios.
Encuestas y concursos
De vez en cuando, podemos realizar encuestas en línea para poder comprender y servir mejor sus necesidades, o bien realizar concursos. Estas ofertas podrían solicitar su información de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico), información financiera (por ejemplo, números de tarjeta de crédito) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), información como alumno (por ejemplo, su grado educacional, motivo de elección de algún curso o necesidades de tutoría que llegara a necesitar). Podríamos utilizar estos datos de contacto de nuestras encuestas para enviarle información con respecto a nuestra empresa. Se reúnen identificadores únicos de los sitios web mencionados para verificar su identidad. Utilizamos estos datos para mejorar los sitios web mencionados y nuestra oferta y calidad de productos y servicios.
Información de otras fuentes
Con el fin de mejorar la personalización de nuestro servicio (por ejemplo, brindarle mejores recomendaciones de nuestros productos u ofertas especiales que consideramos podrían interesarle), podríamos recibir información suya de otras fuentes y agregarla a nuestra información de cuentas. También recibimos información actualizada de entregas y direcciones del departamento de envío u otras fuentes de modo que podamos corregir nuestros registros y enviar su próxima compra o comunicación más fácilmente. Sin embargo, el Colegio de Terapeutas se abstiene de recomendar productos o servicios de terceros.
Compartir con terceros
En el remoto caso que Colegio de Terapeutas SPA, o alguno de sus activos, sea adquirido o fusionado con otra empresa, la información de los clientes será uno de los activos que se transferirán. La información que se reúne en los sitios web mencionados de aquellos que han decidido recibir ofertas de socios comerciales de Colegio de Terapeutas SPA se pone a disposición de dichos socios comerciales. No obstante, no vendemos su dirección de correo electrónico. Revelamos información de su cuenta y otra información personal cuando consideramos que dicha revelación es adecuada para el cumplimiento de la ley o para la protección de los derechos, la propiedad o la seguridad de Colegio de Terapeutas SPA, sus usuarios u otras personas. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con el fin de proteger contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito. La información brindada incluye: nombre, dirección, sexo, productos comprados y antigüedad de compra.
Enlaces a otros sitios
Nuestros sitios colegiodeterapeutas .cl y colegiodeterapeutas.com contienen o pueden contener a futuro enlaces a otros sitios, Colegio de Terapeutas SPA y sus dominios indicados no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.
Situaciones de fuerza mayor
En caso de situaciones de fuerza mayor que no dependan de Colegio de Terapeutas SPA, excedan nuestras responsabilidades o no sean posibles de controlar por Colegio de Terapeutas SPA debido a circunstancias externas como por ejemplo: caídas de sistemas informáticos (hosting u otros de los cuales dependiera Colegio de Terapeutas SPA), estados de emergencias, situaciones inesperadas o no programadas y otras se deja claramente estipulado que Colegio de Terapeutas SPA hará todo lo posible para continuar con sus actividades normales dentro de lo que las circunstancias lo permitan y se excluye de toda responsabilidad por causas ajenas que puedan interferir en sus actividades habituales.
Estatus de Alumno
Si usted compra cualquiera de nuestros productos también llamados servicios educativos (taller, curso, diplomado, carrera o cualquier otro que en lo futuro se creara) tanto en modalidad presencial u online adquiere el estatus de alumno y declara su aceptación, sin restricciones, de estos Términos y Condiciones como también de las normas de nuestros productos que son establecidas por Colegio de Terapeutas SPA
(en adelante "El Colegio") como por ejemplo: programa o plan de estudio, duración, modalidad de estudio, cantidad o frecuencias de clases presenciales, online o en vivo por internet, nivel de profundización de los contenidos, horarios, relator o relatores asignados, lugar de realización, actualizaciones a los programas de estudio y cualquier otra que determine El Colegio.
Serán requisitos para estudiar OnLine en nuestra institución los siguientes:
1.-Tener acceso a internet y computador u otro dispositivo para acceder al aula virtual.
2.- Poseer un manejo básico de internet como: Enviar y recibir correos, descargar archivos y poder seguir indicaciones para el ingreso a nuestra plataforma online mediante la contraseña entregada por El Colegio (o solicitar el soporte a nuestro correo aula@colegiodeterapeutas.cl).
3.- Poder comunicarse vía teléfono, whatsapp o correo electrónico con El Colegio en caso de alguna duda o pregunta respecto del funcionamiento de nuestra plataforma de cursos u otra consulta relativa al proceso enseñanza-aprendizaje atingente al curso en el cual se ha matriculado.
4.- Responder dentro de un plazo máximo de tres días los correos o llamadas que desde El Colegio le sean enviadas.
Una vez completada y aprobada la matriculación de un alumno por parte del Colegio, el inicio de las clases comenzará cuando se le da acceso a nuestra plataforma online o en la fecha determinada si es una formación presencial.Si por alguna razón de fuerza mayor, el alumno no pudiese iniciar sus estudios en la fecha que le corresponde, puede presentar su caso a la dirección del Colegio la que estudiará su situación y podría autorizar el inicio de su período de estudios en una fecha posterior, siempre y cuando sea posible. En todo caso el alumno se atendrá a cualquier actualización que el programa haya tenido (contenidos, duración, valor u otros) debiendo cumplir todos los requisitos exigidos para esa formación en la fecha en que acceda nuevamente a la formación actualizada. Es requisito que el alumno dé su aceptación por escrito para acceder a una nueva fecha de inicio de sus estudios aceptando todas las actualizaciones y normas que pudiesen haberse realizado en esa formación.
En el caso de un alumno que, habiéndose matriculado e iniciado sus estudios y por razones de fuerza mayor demostrables se encuentra impedido temporalmente de continuar su formación debe dar aviso de inmediato a El Colegio, el cual registrará su caso y podría autorizar el congelamiento de sus estudios por un período determinado. En todo caso esta autorización es excepcional y se estudiará caso a caso.
Sin embargo, no se autorizará el congelamiento de estudios o peticiones para retomar estudios cuando el alumno no haya dado aviso oportuno de su situación.
El alumno se compromete a ejercer un comportamiento adecuado : Respeto, buena educación, buen trato, actitud positiva y toda otra conducta que contribuya a un clima educativo de cordialidad y buen entendimiento. Acepta, además, obedecer las normas y procedimientos que Colegio de Terapeutas SPA determine. Será considerada como falta grave y se caducará el estatus de alumno (por lo tanto el acceso a nuestros productos) cualquier conducta reñida con la buena convivencia o participación en nuestros productos como: Amenazas, lenguaje inapropiado, agresividad, mala educación, falta de respeto, robo de información, comentarios mal intencionados y otros similares.
El Colegio no tiene política de reembolsos en nuestra formación online
Es obligación del alumno consultar todo lo necesario antes de tomar su decisión de matricularse en cualquiera de nuestras formaciones y una vez inscrito da por aceptada plenamente esta política y renuncia expresamente a todo reembolso por cualquier motivo.
En caso de que el alumno haya enterado parte o la totalidad del pago por la compra del producto y desistiera, en forma unilateral y/o por cualquier motivo, acepta que no tendrá derecho a devolución alguna y renuncia expresamente a cualquier reclamación a este respecto.
En especial, las matriculas en las que ya se haya realizado la entrega de claves de usuario y contraseña para acceder a los contenidos en nuestras plataformas digitales (formación online) no tendrán ningún tipo de devolución dado que allí se encuentran alojados contenidos privados de El Colegio los cuales cuentan con registro de propiedad intelectual y protección legal restringidos sólo a personas autorizadas.
Es obligación del alumno solicitar toda la información que necesite ANTES de tomar una decisión de compra de nuestros productos ya que una vez realizada la compra
y -especialmente- cuando haya ingresado a nuestras plataformas digitales de cursos online acepta - sin restricciones- nuestra política de no reembolsos,
El alumno renuncia a todo desestimiento y reembolso por cualquier causa en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital.
Las imágenes expuestas en nuestros sitios web son sólo referenciales y es responsabilidad del alumno conocer exactamente los originales.
Vínculo contractual
El Colegio mantendrá vínculo contractual con el cliente hasta el término de los estudios, entendido por esto la entrega de la evaluación final (la que da derecho a certificación de egreso o no, la cual será emitida posteriormente al resultado de la evaluación final en caso de ser aprobada la evaluación final). O entrega del producto comprado. Lo anterior es aceptado a plena cabalidad por el cliente.
Propiedad Intelectual
Nuestros materiales de estudio se encuentran bajo registro de propiedad intelectual y su reproducción -por cualquier medio- constituye un delito penado por la ley, tema que el alumno declara conocer y se compromete a aceptar sin restricciones.
Está prohibido compartir sus claves de acceso a cualquiera de nuestras plataformas, como también grabar o reproducir nuestras video-clases, audios o nuestros materiales descargables. Esta norma también incluye las clases en vivo por internet o presenciales, las cuales no podrán ser grabadas, por ningún medio, sin la autorización de El Colegio.
Compra
Se entiende como compra, para efectos de estos Términos y Condiciones, cualquier pago realizado por un cliente y que exprese su intención de adquirir uno de nuestros productos, sea este pago en forma completa o parcializada en cuotas. Por tanto, al pagar la matricula o arancel en su totalidad o fraccionada da por aceptado, en ese acto la aceptación de estos Términos y Condiciones. Asimismo cualquier actualización o cambio de nuestro modelo educativo que El Colegio determine para el mejoramiento de un producto; las cuales son aceptadas por el alumno sin restricciones y a plena conformidad.
Programas
Nuestros programas de estudio tienen una duración determinada que el alumno acepta a plena conformidad y se compromete a cumplir con dicho plazo para poder egresar, en caso que -por cualquier razón- el alumno desee alargar su período de estudios debe solicitarlo al Colegio y se estudiará su caso. Si se decide concederle una extensión del plazo de estudio, el alumno deberá pagar un monto extra determinado por el Colegio al momento de la solicitud ya que un alargue del período del período académico involucra los servicios profesionales de todo el equipo a cargo de nuestra enseñanza (docentes, tutores, encargados administrativos, etc). Asimismo deberá pagar un monto extra fijado por el Colegio, si -por cualquier razón- el alumno desea postergar un exámen ya fijado con antelación y rendirlo en otra fecha -sobretodo- si la plataforma virtual le hubiese sido abierta para rendir su exámen en la fecha y hora prefijada.
Soporte
Para cualquier consulta, soporte o necesidad de apoyo el alumno debe solicitar asistencia por los canales adecuados como son nuestros correos institucionales matriculas@colegiodeterapeutas.cl para alumnos de clases presenciales o aula@colegiodeterapeutas.cl para alumnos de clases online. También puede solicitar asistencia a través de nuestros teléfonos de contacto señalizados en nuestros sitios web mencionados. En el caso de alumnos que están matriculados en nuestros programas online pueden, además, acceder a soporte en todas las instancias que se disponga como webinarios, sesiones SOS, foros y otras. Los foros de cada curso son un espacio pedagógico para realizar tutoría personalizada a cada alumno individualmente (no deben usarse como chat). El tutor del curso responderá a las consultas o preguntas. Queda prohibido a los alumno dar respuestas no oficiales a otros alumnos mediante esta vía, como también ocupar los foros para recomendar productos o servicios de cualquier tipo.
Si el alumno desea una entrevista personal o a distancia con el director de El Colegio o algún otro miembro de Colegio de Terapeutas SPA debe coordinar dicha reunión previamente escribiendo a nuestros e-mail ya mencionados o a través de nuestros teléfonos de contacto.
En caso de alguna circunstancia de fuerza mayor del alumno que necesite ser atendida debe hacerlo por la misma vía y se le dará preferencia a su caso.
Pagos
Se entiende que usted está matriculado y tiene derecho a acceso a uno de nuestros productos cuando este se encuentre pagado en su totalidad o respaldado mediante los documentos de pago en cuotas exigidos (cheques, pagaré u otros). Aunque el alumno haya pagado el valor de matricula, una cuota de ingreso o una cantidad parcial del total del valor del producto, no tendrá acceso a este mientras no se haya completado el pago total del producto o su respaldo mediante la documentación exigida.En ningún caso disminuirá el valor de un producto, si el alumno no asiste, por cualquier motivo, a todas las clases o actividades contempladas en el respectivo plan de estudios. El alumno se compromete a pagar a El Colegio, el valor del producto adquirido en su totalidad y por la cantidad fijada al momento de la compra. En el caso que un alumno -por las razones que fueren- solicitara congelar sus estudios y esto fuera aprobado por la dirección del Colegio, se obliga y se compromete a continuar pagando el o los valores establecidos para la formación cursada. La forma de pago del valor del producto será al contado o con facilidades de pago según lo determine El Colegio. Se hará efectiva la matricula y acceso al producto por parte del alumno una vez recibido el pago al contado o todos los documentos de pago o dinero en efectivo exigidos. En caso de pagos recurrentes o cargos automáticos en la tarjeta bancaria, es responsabilidad del alumno tener el cupo suficiente para enterar el pago de las cuotas en las fechas acordadas. El atraso generará el cierre de la plataforma en forma temporal hasta ponerse al dia, lo cual en ningún caso extenderá el plazo de estudio del programa en el cual se ha matriculado, que comienza a correr desde que se ingresa por primera vez a la plataforma de estudio online. Si el alumno dejare de asistir a las clases o actividades , cualquiera sea la causa, el alumno o firmante de los documentos de pago, acepta el compromiso de pagar, mes a mes, la suma acordada hasta la última cuota inclusive, no procediendo devolución, imputación ni compensación alguna cualquiera sea la modalidad de pago. Igual obligación pesará en caso de que el alumno fuere sancionado reglamentariamente con la suspensión o eliminación de El Colegio, como responsable de haber incurrido en falta grave, según las normas de El Colegio o acuerdo de la dirección.
En caso de mora o protesto de las mensualidades giradas a favor de El Colegio para el pago de un producto, El Colegio estará facultado para proceder a su cobro extrajudicial o judicial, por si o por intermedio de una empresa de cobranzas, a elección de él, aplicando el interés máximo convencional más los gastos de la gestión de cobranzas, todo ello debidamente reajustado hasta la fecha del pago efectivo. Constituirá una falta grave para el alumno el atraso en sus compromisos de cancelación mensual o en otros períodos estipulados y autorizará automáticamente a El Colegio a instruir su publicación de morosidad o deuda en los medios u organismos privados o públicos que se determine por parte de El Colegio.
Colegio de Terapeutas SPA no tiene política de reembolsos, lo cual es aceptado por el alumno a plena conformidad.
Continuación de estudios
Si el alumno, por razones de fuerza mayor, no pudiera continuar sus estudios deberá dirigir una petición formal a El Colegio mediante correo electrónico explicando las circunstancias que le impiden seguir estudiando, acompañado de la documentación de respaldo (finiquito, enfermedad grave u otra) y/o una declaración ante notario que certifique esta circunstancia acorde al requerimiento del Colegio previo estudio de su caso. La decisión final de El Colegio podría revocar la aceptación de renuncia del alumno, si el caso expuesto para no continuar estudios no fuere convincente para dejar sin efecto estos Términos y Condiciones aceptados por el alumno.
Cambios de programas
Si el alumno se ha matriculado en cualquiera de nuestras formaciones y quisiera cambiarse a otro programa, deberá elevar una solicitud a la dirección expresando sus motivos y -en caso de ser aprobado este cambio- deberá cancelar la diferencia de los valores vigentes del nuevo programa donde desea seguir sus estudios, en caso que correspondiera. De lo contrario deberá pagar el 10% del valor real (no valor oferta) del programa respecto al cual desea cambiarse. En todo caso esta solicitud de cambio sólo puede realizarse hasta quince días posteriores al ingreso de un alumno a un programa de formación presencial o siete días de un programa OnLine. Esta solicitud puede ser aprobada o rechazada por el Colegio, lo cual el solicitante - por las presentes normas- acepta sin restricciones.
Situaciones de fuerza mayor
El Colegio no responderá por accidentes, robos, siniestros, incendios o situaciones fortuitas o de fuerza mayor ocurridas dentro del recinto de El Colegio o externas durante el desarrollo de sus actividades ya sean presenciales u online, por lo que el alumno asume completamente las responsabilidades del cuidado personal y de sus pertenencias mientras permanezca en actividades de El Colegio ya sea en forma presencial o a distancia (online).
Actualizaciones
El alumno acepta sin restricciones todas las condiciones, actualizaciones o cambios, de cualquier índole que El Colegio determine para cualquiera de sus productos, inclusive el cierre o término de un producto por falta de un quórum mínimo de diez alumnos vigentes o -en su defecto- el cambio a metodología OnLine si esto fuera posible.
Testimonios
Los testimonios entregados por los alumnos son de carácter voluntario y el alumno autoriza a El Colegio a exponerlo en sus sitios web oficiales como también a usarlo como medio de marketing para ayudar a otras personas a capacitarse en nuestros programas. Asimismo, el alumno autoriza a El Colegio para hacer uso de su imagen (fotos, videos u otros) dentro de los sitios web del Colegio con fines educativos o publicitarios cuando El Colegio lo estime conveniente. Las clases u otras actividades académicas presenciales pueden ser grabadas por el Colegio en video o audio y el alumno cede automáticamente sus derechos de imagen u otro atingente a este acto y autoriza a El Colegio para el uso comercial o didáctico de dichas grabaciones.
Grabaciones de clases y otras actividades
Al participar de sesiones, clases , talleres u otras actividades del Colegio sea en vivo o grabadas, tanto presenciales como no presenciales, el participante (sea alumno del Colegio o no) da su consentimiento para ser grabado durante la sesión. Estas grabaciones podrán ser compartidas tanto dentro de nuestras actividades del Colegio como en medios externos (revistas, televisión, redes sociales u otros medios de comunicación) así como nos reservamos el derecho de utilizar fragmentos de las sesiones como elemento promocional del Colegio en anuncios o posts con el objetivo de mostrar las actividades que realizamos. El alumno o participante acepta que la exhibición de estas grabaciones no serán remuneradas de ninguna manera y extiende un amplio consentimiento al Colegio para su exhibición.
Incentivos
Los incentivos, regalos o bonos por matriculación exhibidos en nuestros sitios web como: camillas, productos adicionales, esencias florales, precios especiales u otros se promueven por periodos determinados y serán entregados al alumno al término del periodo académico contratado siempre y cuando este haya cumplido con los siguientes requisitos: a) Haya pagado el producto adquirido (curso, diplomado, carrera u otro) en su totalidad y en las fechas estipuladas (sin atrasos en los pagos) b) Que haya enviado su dirección actualizada cuando se le solicite para hacerle llegar su/s incentivo/s cuando corresponda c) Apruebe todas las evaluaciones determinadas por El Colegio, d) Tenga una asistencia mínima de un 80% al programa adquirido (clases presenciales, OnLine, en vivo por internet, talleres u otras actividades oficiales programadas para cada formación) e) Cumpla con toda la normativa de El Colegio.
Membresía
Nuestra Membresía es una metodología de educación continua consistente en la enseñanza de una variedad de contenidos educativos como: cursos, temáticas, prácticas, talleres u otras actividades o instancias de enseñanza que se puedan determinar, las que el alumno o participante acepta sin restricciones al ingresar a la Membresía.
Los contenidos podrán ser actualizados en cualquier momento, según criterio del Colegio, con el fin de mejorar aspectos que se consideren adecuados para el buen desarrollo de esta enseñanza y para ayudar de mejor manera a los participantes, lo cual es aceptado sin restricciones por estos. Asimismo, las formas de entrega de los contenidos pueden variar o pueden ser actualizados en cualquier momento lo cual es aceptado sin restricciones por el alumno al acceder a la Membresía.
En todos los casos, se comunicará a los participantes de la Membresía de cualquier actualización efectuada.
En ningún caso se realizará reembolso de lo pagado por inscripción a la Membresía ante alguna actualización realizada, lo cual es aceptado sin restricciones por los participantes.
Los cursos ofrecidos en la Membresía no contienen evaluaciones ni certificación final y son ofrecidos sólo con fines informativos. Tampoco autorizan ni son respaldados por el Colegio para la práctica profesional de la disciplina o contenido desarrollado en ellos. Tampoco contemplan tutoría individualizada ni el uso de foros, como se hace en nuestros cursos online regulares. Si el alumno quisiera obtener una certificación al finalizar su auto estudio de alguno de los cursos ofrecidos, deberá rendir una evaluación final y pagar el valor asignado vigente para ese curso.
Un alumno que se haya inscrito en la modalidad de Membresía mensual podrá ascender en cualquier momento a la modalidad de Membresía anual realizando el pago pertinente.
En ningún caso se podrá realizar un cambio de modalidad anual a mensual.
El participante entiende que queda estrictamente prohibido grabar o reproducir los cursos o sesiones en vivo mensual, como cualquier otra actividad de la Membresía ya que todas estas están bajo protección legal y ley de derechos de autor.
Evaluaciones
Las modalidades establecidas para rendir el o las evaluaciones, tanto durante o la finalización del período de estudio, son establecidas por El Colegio y aceptadas, sin restricciones, por el alumno. Estas modalidades pueden ser pruebas o exámenes escritos, tesinas, defensa de tesinas, prácticas clínicas, trabajos de investigación u otras, tanto en versión individual o grupal, como en modalidad presencial u online. El Colegio determinará cuando y cómo aplicar una evaluación final a cada alumno después de observar su desarrollo individual durante el proceso educativo. Toda evaluación final tiene como objetivo verificar el aprendizaje real de los contenidos estudiados por el alumno y su capacidad para aplicarlos, si fuera pertinente. El Colegio se enmarca dentro de un modelo de educación no formal y, por lo tanto, se excluye de todos los procedimientos de la educación formal o convencional (incluyendo las formas de evaluación), lo que es completamente aceptado por el alumno a todo evento. Los derechos del alumno quedarán, en consecuencia, sujetos a este marco educativo no pudiendo aplicarse criterios de la educación formal para estos efectos. Las evaluaciones realizadas por El Colegio son aceptadas por el alumno a todo evento y, en caso de disconformidad, podrá solicitar una repetición del exámen final, tesina u otro instrumento que se haya aplicado. Toda repetición de evaluación será con costo adicional, ya que implica un trabajo y horas extras para el equipo de trabajo del Colegio. El Colegio tiene como fundamento la modalidad de evaluación individual y, por lo tanto, podría aplicar evaluaciones diferentes dentro de un grupo curso como medida especial o excepcional si así se estima conveniente (por ejemplo para alumnos con necesidades especiales), según criterio del Colegio.También, El Colegio puede cambiar una modalidad de evaluación y adaptar ésta a un grupo-curso determinado, previo aviso a los alumnos de ese grupo. Asimismo, el Colegio determinará exámenes parciales durante el proceso de estudio, si lo estimara conveniente para medir el progreso de los alumnos. Para tener derecho a egresar oficialmente y recibir titulaciones el alumno debe aprobar todas las evaluaciones asignadas.
El alumno, una vez finalizado su período de estudio contratado, tendrá un plazo máximo de treinta días para rendir su evaluación final o exámen final y es su responsabilidad coordinar con el Colegio una fecha para rendirlo dentro de ese período. El alumno declara aceptar esta normativa y -en caso de no coordinar y/o no rendir su evaluación final o de egreso- perderá todo derecho a titulaciones.
El sistema de evaluación que se aplicará a los diferentes programas de formación o productos puede variar y se explicará el método a ocupar durante la formación y antes de que el alumno rinda dichas evaluaciones. En todo caso los cursos, programas o formaciones tendrán un exámen de evaluación final que incluye la totalidad de los contenidos de un programa de formación. La evaluación final debe tener un mínimo de 90% de respuestas correctas para su aprobación. Si el alumno reprobara esta evaluación puede solicitar una segunda oportunidad extraordinaria, quedando a criterio de El Colegio realizarla o no dado que involucra horas académicas extraordinarias. En todo caso esta actividad tendrá un costo adicional el cual será informado antes de la realización del segundo exámen. El Colegio tendrá un plazo de treinta días para entregar los resultados de las evaluaciones estipuladas. Si el alumno no aprobara esta segunda evaluación final El Colegio no estará obligado a extender titulaciones oficiales, sin embargo el alumno puede solicitar un certificado de asistencia el cual sólo expresará su participación en el programa o producto comprado y estipulará claramente que dicho documento no constituye titulación oficial por haber reprobado dos instancias de evaluación de egreso. Otras situaciones extraordinarias de entrega de documentos finales de egreso quedan a criterio de El Colegio y deben ser aceptadas por escrito por el alumno. En cuanto a la entrega de documentos en formato digital que el Colegio emita por sí o en alianza con otras personas o instituciones, sólo se permitirá realizar una copia impresa y bajo la responsabilidad legal del alumno a nombre de quien ha sido emitido dicha documentación (certificados, diplomas , títulos nacionales o internacionales u otros documentos). El Colegio no extenderá certificaciones de ningún tipo ni reconocerá estudios realizados en nuestra institución si el alumno abandona el o los programas contratados por cualquier motivo, sobretodo si el alejamiento deja una deuda pendiente con El Colegio y se entenderá como abandono la inasistencia del alumno a las actividades académicas contratadas durante un mes o más y no habiendo solicitado permiso a la dirección de El Colegio para ausentarse o no participar activa y regularmente en el servicio contratado. Se entenderá por actividad académica no sólo las clases, lecciones o contenidos sino toda actividad requerida para completar los estudios y acceder a documentos oficiales de egreso. Sin embargo, El Colegio puede autorizar una opción de egreso en casos especiales -previa revisión del caso específico- y por lo cual el alumno deberá pagar todos los valores actualizados del programa o producto a la fecha de aprobación de dicha autorización, en caso de ser aprobada por El Colegio.
Egreso, Certificaciones y Títulos
El Colegio emitirá certificaciones, títulos y documentos de egreso sólo en formato digital y acorde al diseño e información que el Colegio estipule, lo cual es aceptado por el alumno a plena conformidad acorde a estos Términos y Condiciones.
En ningún caso se adaptará el formato estandarizado de documentos de egreso, títulos u otros emitidos por el Colegio por exigencias o requisitos solicitados por instituciones externas a nuestra empresa u otros requerimientos, lo cual el alumno acepta sin restricciones y a todo evento.
Cualquier documento de egreso se emitirá una sola vez como parte del proceso educativo (sea certificado de finalización, diploma , título u otros similares que El Colegio determinare). Si el alumno requiriera copias adicionales deberá cancelar el valor actualizado que el Colegio determine, lo cual es aceptado a plena conformidad por el alumno.
Para obtener certificaciones o títulos del Colegio o de instituciones a las cuales el Colegio estuviere asociado, como la Universidad Internacional de Naturopatía u otras, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Haya pagado la formación en la cual se ha matriculado en su totalidad y en las fechas estipuladas (no podrá haber tenido atrasos en los pagos).
b) Apruebe todas las evaluaciones y asignaciones determinadas por El Colegio durante el período de estudios (como trabajos individuales, grupales, prácticas terapéuticas, investigaciones u otras).
c) Tenga una asistencia mínima de un 80% al programa adquirido (clases presenciales, clases online, clases en vivo por internet, talleres de prácticas u otras actividades oficiales programadas para cada formación).
Se entiende por asistencia a una clase, la presencia del alumno de principio a fin de dicha sesión. El atraso al ingresar a una clase o la salida del alumno antes del término de la sesión se entenderá como inasistencia.
En todo caso si -por razones de fuerza mayor- el alumno no pudiera llegar al comienzo de la sesión o deba retirarse antes del cierre; debe ser informado y autorizado previamente por el docente de la clase.
Toda inasistencia a una clase completa deberá ser justificada y respaldada con documentación cuando se le solicite por parte del Colegio para evitar sobrepasar el porcentaje mínimo exigido para egresar y titularse.
d) Realizar el pago de titulación internacional de $200 dólares.
e) Realizar el pago de $30.000 por cada certificación intermedia.
f) Cumpla con toda la normativa de El Colegio.
El alumno que haya cumplido con todos los requisitos de egreso, deberá recibir las certificaciones estipuladas para la formación realizada en un plazo máximo de treinta días hábiles. Será responsabilidad del alumno dar aviso en caso de no recibir estas documentaciones en el plazo mencionado.
El Colegio no estará obligado a emitir documentaciones de egreso u otras luego del plazo señalado, lo cual es aceptado a plena cabalidad por el alumno.
Excepcionalmente la solicitud de cualquier tipo de documentos de egreso u otros posterior a ese plazo quedará sujeta a la aprobación previa por parte del Colegio para cada situación en particular (incluyendo una evaluación final) y -también- que dichos documentos todavía se encuentren vigentes en nuestros registros.
En todos los casos excepcionales al plazo señalado se deberá cancelar el valor correspondiente para la gestión de una nueva documentación actualizada. Este valor será indicado por el Colegio. Esta norma regirá, también, para casos de pérdida de documentación emitida por el Colegio u otras situaciones por las que se invoque una nueva emisión de documentos de egreso u otros.
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Se otorga permiso para descargar temporalmente una copia de cualquier material descargable autorizado en la plataforma de estudio del colegio para visualización transitoria personal y no comercial. Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:
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modificar o copiar los materiales;
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utilizar los materiales para cualquier fin comercial o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial).
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intentar descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software contenido en el sitio web o plataforma de estudio www.colegiodeterapeutas.com del colegio.
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eliminar cualquier copyright u otras anotaciones de propiedad de los materiales; o
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transferir los materiales a otra persona o "reflejar" los materiales en cualquier otro servidor.
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Esta licencia finalizará automáticamente si usted viola cualquiera de estas restricciones y el Colegio podrá cancelarla en cualquier momento. Al finalizar la visualización de estos materiales o al finalizar esta licencia, debe destruir cualquier material descargado que tenga en su poder, ya sea en formato electrónico o impreso.
Descargo de responsabilidad 1
Los materiales en el sitio web del Colegio se proporcionan "tal cual". El Colegio no ofrece garantías, expresas o implícitas, y por la presente renuncia y niega todas las demás garantías, incluidas, entre otras, las garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o no infracción de propiedad intelectual u otra violación de derechos. Además, el Colegio no garantiza ni hace ninguna declaración con respecto a la precisión, los resultados probables o la confiabilidad del uso de los materiales en su sitio web o plataforma de estudio de otro modo en relación con dichos materiales o en cualquier sitio vinculado a este sitio.
Enseñanza OnLine
En el formato de enseñanza OnLine, El Colegio podrá extender el acceso a nuestra plataforma virtual más allá del período académico determinado para un programa de formación como un gesto de cortesía y en ningún caso constituirá obligación para El Colegio hacerlo, lo cual es aceptado por alumno a plena conformidad. También podrá restringir el acceso -en las condiciones anteriores- a cualquier alumno que El Colegio estime hacerlo según su propia discreción. En todo caso, sólo será obligatorio para El Colegio mantener el libre acceso al programa OnLine contratado durante todo el período que dure dicho programa. Cuando un alumno o cliente se integra o compra uno de nuestros productos acepta , sin condiciones, la totalidad de contenidos estipulados por El Colegio para dicha formación y se hace responsable por su estudio, ya que deberán ser evaluados para emitir certificaciones oficiales. En ningún caso se adaptará la malla curricular a condiciones o peticiones de orden personal del alumno.
El uso inapropiado de los contenidos de nuestras formaciones OnLine como: Video clases, imágenes, audios, textos, frases, fotos, material descargable u otros sin autorización oficial y por escrito por parte de El Colegio está prohibido por ser contenido privado y sólo para uso exclusivo del alumno dentro del ámbito de nuestra plataforma OnLine. Cualquiera de estos materiales utilizados o expuestos fuera de la plataforma OnLine de El Colegio y, por cualquier razón, constituirá uso indebido e ilegal y se constituye como una violación explícita a los derechos de autor y otras estipuladas en la ley y el autor de estas acciones deberá responder ante la justicia. Asimismo, se estipula que cualquier medio de acceso a nuestras plataformas de estudio OnLine (links, contraseñas u otros) son de uso exclusivo del alumno a quien se le asignaren, son de carácter unipersonal e intransferibles.Si el alumno que estudia en nuestras modalidades OnLine comparte sus contraseñas de acceso a nuestras plataformas de estudio, por cualquier medio, se constituirá un delito de violación de propiedad intelectual de nuestros materiales de estudio y una falta grave que tendrá como consecuencia la expulsión inmediata de nuestra institución, perdiendo su status de alumno y cualquier reembolso posible por los pagos realizados, sin perjuicio que el Colegio interponga las acciones judiciales pertinentes.
Enseñanza presencial
Para la realización de un curso u otro programa en forma presencial se requiere un mínimo de diez alumnos. Si se hubiere matriculado una cantidad inferior de interesados se les propondrán las siguientes alternativas:
1.- Devolución del pago en su totalidad.
2.- Que el alumno pueda cursar otro programa vigente ya sea en modalidad presencial u online. Si el costo de dicho programa fuese inferior se devolverá al alumno la diferencia de costo. Si el programa elegido fuese de mayor precio el alumno deberá pagar la diferencia.
3.- Otra alternativa que resulte justa para ambas partes.
El alumno da por conocida y aceptada, sin restricciones ni derecho a reclamo, esta norma al momento de matricularse. En ningún caso podrá imputarse responsabilidad al Colegio por no poderse realizar un curso u otro programa por no reunirse el mínimo de alumnos ya que el Colegio hará todo lo posible que esté a su alcance para la realización de una actividad académica programada.
Asimismo no se podrá atribuir responsabilidades al Colegio por la suspención de una actividad académica por fuerza mayor.
El espíritu del Colegio es dar un mejor servicio a nuestros alumnos y brindarles experiencias educativas y humanas de alto valor.
Productos "Acceso Total" y Packs de Cursos
Estos productos tienen como objetivo adquirir un pack de cursos (que será anunciado en la página de venta del producto) a un precio reducido respecto del monto real si se comprasen los cursos por separado. El Colegio puede realizar cambios a los materiales contenidos en su sitio web o en su plataforma de estudio en cualquier momento con fines de actualización y mejoramiento de los contenidos. El Colegio, sin embargo, no asume ningún compromiso de actualización de los materiales. Estos packs en su conjunto o sus cursos por separado son para uso educativo exclusivo y privado del alumno inscrito en este programa. Queda estrictamente prohibido su uso para fines comerciales de cualquier tipo.
Todos nuestros cursos y materiales pedagógicos están inscritos como propiedad intelectual y cuentan con derechos de autor.
Las video-clases no podrán descargarse ni ser grabadas o reproducidas por cualquier medio o método, constituyéndose como delito la violación de esta prohibición.
Tampoco podrán ser revendidas o exhibidas en cualquier medio público o privado.
El alumno sólo podrá descargar los materiales autorizados para cada curso.
El acceso "de por vida" a este programa deberá entenderse hasta que el Colegio, como institución permanezca vigente.
Al adquirir estos productos el alumno tendrá soporte administrativo y asistencia pedagógica por un año a contar de la apertura de la plataforma de estudio, fecha que da acceso a los contenidos para el alumno matriculado. La frecuencia de soporte administrativo o pedagógico es fijada por el Colegio y aceptada por el alumno sin restricciones.
El Colegio podrá actualizar, cambiar o eliminar cualquiera de los cursos si lo estimase conveniente; sin embargo deberá mantener en el tiempo el número de cursos comprados en el pack al ingresar el alumno al programa.
El Colegio extenderá certificado de finalización cuando el alumno avise a nuestro correo matriculas@colegiodeterapeutas.cl que ha concluido el estudio de todos los cursos que incluye el pack elegido o el producto "acceso total" (dentro del plazo máximo de un año desde que se accede a nuestra plataforma online). En caso que el alumno quisiera obtener certificado de aprobación deberá ser evaluado mediante un exámen final de todos los cursos realizados y se deberá pagar un valor adicional.
El alumno tendrá derecho, además, a solicitar un certificado de participación por cada curso realizado, si así lo deseare, previo pago adicional por cada certificación.
El producto "Acceso Total" tiene una excepción a nuestras normas de no reembolso de productos online teniendo un período de garantía de reembolso indicado en la página de ventas respectiva. Dentro de este período el alumno podrá revisar nuestra plataforma y sus contenidos (en forma limitada a manera de muestra) y si no quisiera permanecer en este programa podrá solicitar el reembolso del dinero pagado, el cual le será devuelto dentro de un período máximo de treinta días a contar de la solicitud de reembolso, siempre y cuando el comprador o alumno no haya realizado ninguna descarga de materiales disponibles para este efecto dentro de los cursos contenidos en el producto "Acceso Total".
La forma de pago establecida para los productos "Acceso Total" y "Packs de Cursos" es exclusivamente al contado (un sólo pago).
Producto Licencia
La Licencia consiste en una autorización oficial del Colegio de Terapeutas para promover y vender nuestros productos digitales y/o nuestros productos físicos.
Los productos que pueden vender los licenciados (personas que han comprado nuestra Licencia) son determinados por el Colegio, como asimismo las comisiones que pueden ganar por cada venta.
Los porcentajes de comisiones por ventas pueden ser iguales para todos los productos o tener un valor determinado por cada producto.
Podrán optar a ser licenciados todas las personas que compren la Licencia, sin perjuicio que el Colegio se reserva el derecho de restringir o rechazar el ingreso de cualquier persona que estime conveniente y según sus propios criterios, normativa que el postulante a licenciado o aún un licenciado aceptan sin restricciones.
Será falta grave para la permanencia como licenciado las siguientes causales, entre otras, sin perjuicio que el Colegio decida caducar la Licencia por otras razones que estime conveniente:
1.- Que el licenciado haga mal uso de la Licencia según criterio de El Colegio.
2.- Que se mienta o se exageren los beneficios al vender un producto.
3.- Utilizar el logotipo o la marca de El Colegio sin autorización de nuestra institución.
4.- Hacerse pasar por representante del Colegio.
4.- Que se traspase la legalidad vigente.
La Licencia tiene un precio que determina el Colegio e incluye el permiso para vender los productos antes mencionados, capacitación en ventas y la Licencia como documento digital descargable que será enviada al correo del licenciado.
La capacitación en ventas podrá realizarse en forma individual o grupal y la frecuencia , duración y contenidos de estas sesiones son determinadas por el Colegio.
Asimismo, los materiales de impulso y promoción (materiales de apoyo a la venta) serán creados y diseñados oficialmente por El Colegio.
Se utilizará, principalmente, el sitio web oficial de El Colegio como material de impulso y promoción, el cual contiene páginas de ventas de cada producto con toda la información necesaria.
El licenciado podrá utilizar este recurso en sus acciones de ventas y según indicaciones que les serán entregadas.
En caso de que el licenciado desee crear sus propios materiales de impulso y promoción deben ser autorizados y visados por El Colegio antes de su publicación o difusión por cualquier medio.
Especialmente, debe ser autorizado el uso del logo y la marca de El Colegio.
El porcentaje de comisiones por venta es determinado por el Colegio y aceptado a cabalidad por el licenciado
El pago de las comisiones de ventas de los licenciados se realizará el quinto día hábil del mes siguiente a las ventas realizadas, previa emisión de la boleta de honorarios del licenciado. Estas comisiones incluyen el porcentaje de retención de honorarios determinado por la ley que se descontará mensualmente.
El monto total de las comisiones contempla, además, el descuento del valor por el medio de pago y cantidad de cuotas que haya sido utilizado por el cliente. Por ejemplo Paypal, Webpay,Flow, etc.
En caso de alguna situación extraordinaria o anómala en el proceso de compra-venta en la cual un cliente solicite el reembolso de lo pagado, tanto El Colegio como el licenciado deberán reembolsar la totalidad del valor recibido por la compra, si El Colegio determinara realizar dicha devolución.
La Licencia es de uso exclusivo e intransferible del licenciado, quien acepta para si toda la responsabilidad legal de su uso y se hace responsable de cualquier transgresión a la legalidad vigente, eximiendo a El Colegio de toda responsabilidad por el uso que haga de la Licencia.
Ingreso al campo laboral
Una vez que el alumno egrese de nuestra institución será de su responsabilidad el acceso al campo laboral. El Colegio le ha proporcionado herramientas, conocimientos y capacitación para poder desempeñarse ética y profesionalmente. La búsqueda, inserción o acceso a actividades en el mercado laboral quedarán bajo la iniciativa, creatividad y capacidad de emprendimiento del alumno egresado teniendo en cuenta el nivel de conocimientos adquiridos y los límites académicos de los programas estudiados, considerando que el Colegio de Terapeutas es una institución de enseñanza privada y no reglada por organismos oficiales, por lo cual estos estudios
no constituyen grados académicos. En todo caso, el alumno egresado tiene un amplio espacio para el libre ejercicio profesional independiente, el cual siempre debe estar enmarcado en el respeto a las leyes vigentes, la ética y las buenas prácticas.
Descargo de responsabilidad 2
No será responsabilidad de El Colegio el uso o aplicaciones de cualquier tipo que el alumno haga de los conocimientos adquiridos en el o los productos comprados a El Colegio. Nada de nuestra enseñanza o productos pretende servir como consejo legal, médico, científico o espiritual. Tiene sólo un propósito educacional. Cada cliente debe llegar a sus propias conclusiones respecto al o los productos comprados y cómo utilizar esta información.
El Colegio puede impartir contenidos que el usuario estime para ser ejercidos profesionalmente y estén regulados por la legalidad vigente de cada país, en esos casos será responsabilidad del alumno cumplir con los dictámenes o regulaciones existentes en cada país para la práctica de ciertas disciplinas, comprometiéndose a obedecer dichas normativas, las cuales declara conocer. El alumno acepta exclusivamente como suya la responsabilidad legal de cualquier aplicación que realice de los contenidos teóricos o prácticos enseñados en dichos productos ya sea en modalidad presencial u online, así como también del uso de documentación emitida por el Colegio en caso de incumplir las normas del Colegio y/o de estos Términos y Condiciones, uso malicioso, fraudulento o que vulnere la ética o la legalidad vigente. Los contenidos enseñados a través de nuestros productos no reemplazan los diagnósticos, procedimientos o tratamientos médicos o de otros profesionales de la salud o de otra área profesional, por lo tanto quien compre nuestros cursos u otros productos asume completa responsabilidad por el uso que haga de los contenidos o la información que le ofrecemos la que debe ser utilizada de manera responsable, ética y legal.
Derechos de autor y marca
Toda la información o productos que recibirá está sujeta a derechos de autor o Copyright©, y que todas las marcas mencionadas en los productos son de uso exclusivo del proveedor de esos servicios.Nuestro propósito es exclusivamente educativo. Los resultados de los productos, tanto pagos como sin costo, pueden variar según cada persona.
Uso de nuestra marca y logotipo
La marca Colegio de Terapeutas y nuestro logotipo se encuentran protegidos por derechos de autor y marca registrada; por lo tanto queda prohibido su uso sin autorización escrita por parte del Colegio.
Ganancias
Las cifras de ganancias mensuales o en otros períodos mencionadas en nuestros sitios web son sólo estimativas y dependen del esfuerzo personal y otras variables.
En ningún caso el Colegio puede asegurar el logro de monto alguno de ganancias por los servicios profesionales u otras actividades prestadas por uno de nuestros clientes o compradores de nuestros productos.
Las técnicas que enseñamos en nuestro curso de Emprendimiento y Marketing para Terapeutas pueden ayudar en el logro de ganancias; pero no aseguran ninguna cantidad específica ya que esto depende del desempeño personal, circunstancias del mercado, dedicación, persistencia, aplicación de las técnicas y otras variables.
Acceso a nuestro equipo de trabajo
Nuestros alumnos que están cursando un diplomado o carrera, como también quienes sean miembros con pago anual de nuestra membresía o Círculo de educación continua tendrá la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en el Colegio. El postulante acepta que esta invitación podrá hacerse efectiva cuando hayan vacantes disponibles y siempre y cuando tengan las competencias requeridas y sean seleccionados.
Afiliados
Al integrarse como afiliado del Colegio podrá vender todos los productos que le sean explícitamente autorizados y ganar comisiones de venta que le serán indicadas al momento de acceder como afiliado mediante correo electrónico, las cuales debe aprobar. Las comisiones por ventas y estas condiciones para pertenecer a nuestro Programa de Afiliados pueden ser actualizadas por el Colegio en cualquier momento, y serán avisadas a los afiliados a su correo electrónico, lo que el Afiliado acepta a plena conformidad . En todo caso las ventas realizadas con anterioridad a la actualización se pagarán en el porcentaje acordado previamente. Todas las comisiones de venta se pagarán a los afiliados el último día hábil del mes o cuando el Colegio indique otra fecha que avisará con antelación a los afiliados.
Un afiliado no debe mencionar, dar la apariencia o hacerse pasar como personal o representante del Colegio. Su rol como vendedor independiente no tiene ninguna vinculación contractual ni laboral con el Colegio y renuncia explicita y ampliamente a cualquier reclamación de vínculo laboral formal con la empresa.
Un afiliado quedará excluído de nuestro equipo y no se le pagarán comisiones en los siguientes casos:
* Si ha entregado información falsa o que no corresponda a lo expuesto en nuestra web o indicaciones entregadas por personal del Colegio.
* Si está o ha estado condenado por la justicia.
* Si utiliza nuestros productos como propios vulnerando la propiedad intelectual y los derecho de autor con excepción de cuando un producto tenga autorización de reventa.
*Si utiliza la marca, logotipo o nombre comercial del Colegio para publicitar otro producto no autorizado.
* Si realiza práctica de spam o cualquier práctica que el Colegio considere perjudicial para el mercado de afiliaciones o nuestro Programa de Afiliados.
El Afiliado debe tener en cuenta y aprobar todas las condiciones, generales y específicas del Colegio y estos Términos y Condiciones antes de decidir participar en la promoción de un determinado Producto.
El Afiliado es responsable de reproducir el producto que divulga al público con todas las características del producto y las condiciones de venta insertadas por el Colegio en su sitio web oficial. El Afiliado asume la responsabilidad solidaria ante el comprador por el pleno cumplimiento de las condiciones de venta.
En caso de conflicto entre las reglas establecidas por el Colegio y las condiciones de estos Términos, estos últimos deben prevalecer siempre.
Actualización
Estos Términos y Condiciones o la Declaración de Privacidad pueden ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad de los usuarios verificar estos ajustes y actualizaciones.
Nuestro negocio cambia constantemente. Esta declaración de privacidad también
cambiará y el uso de la información que reunamos ahora estará sujeto a la
declaración de privacidad y seguridad que esté en vigor al momento en que se reúnen los datos. A menudo, debería comprobar si hubo cambios recientes en los sitios web mencionados. Si no obstante usáramos la información personal identificable de los usuarios de otra manera, diferente a la expresada anteriormente al momento de reunir dichos datos, les notificaremos a los usuarios publicando una notificación en nuestros sitios web con los dominios indicados en un período de 30 días. Si tiene preguntas con respecto a esta declaración términos y condiciones, privacidad y seguridad, las prácticas de este sitio, o sus trámites con este sitio web, póngase en contacto a través de nuestros datos ya indicados.