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TÉRMINOS Y CONDICIONES

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Al usar nuestros sitios web colegiodeterapeutas.cl y/o colegiodeterapeutas.com ,como también al ingresar como alumno(a) a cualquiera de nuestras formaciones presenciales u OnLine o al comprar cualquiera de nuestros programas de formación, productos o servicios profesionales usted acepta estos Términos y Condiciones.

Si no está de acuerdo con estos términos de uso, por favor no utilice estos sitios web, productos o servicios profesionales. Nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar porciones de estos términos en cualquier momento. Por favor, consulte estos términos periódicamente para posibles cambios. 

Estos sitios Web son propiedad de Colegio de Terapeutas SPA, una sociedad con domicilio en Chile . El uso de estos sitios web implica la aceptación, por parte del usuario, de las obligaciones legales estipuladas en estas condiciones de uso y la aceptación de actuar de acuerdo con estas condiciones y con el resto de cláusulas aplicables. Si el usuario no acepta estas condiciones de uso u otras cláusulas aplicables, este no debe hacer uso de los sitios web, programas de formación, productos  o servicios profesionales mencionados.

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el uso que Colegio de Terapeutas SPA  (en adelante colegiodeterapeutas.cl y colegiodeterapeutas.com) pone a disposición del público en los sitios Web mencionados. La utilización de estos sitios Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario de todas y cada una de las condiciones que se incorporan al presente Aviso legal.

La empresa se reserva el derecho de modificar o remplazar en cualquier momento cualquiera de los Términos de Uso, o cambiar, suspender o desconectar el servicio en cualquier momento mandando una notificación a los usuarios por correo electrónico. La empresa también puede limitar el acceso a ciertos servicios o restringir el acceso a algunas partes o contenidos de las web mencionadas. Es responsabilidad del usuario comprobar los Términos de Uso periódicamente.
 Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en nuestros sitios web colegiodeterapeutas.cl  y  colegiodeterapeutas.com , que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se exponen.

El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestros sitios Web mencionados (cursos, talleres, diplomados, carreras y otros) pudieran ser cobrados por una página web tercera (por ejemplo webpay, Paypal u otra) y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos, colegiodeterapeutas.cl  o colegiodeterapeutas.com no asumen la responsabilidad en caso de que usted entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de estos sitios web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en los sitios web mencionados es válido solamente en las compras realizadas en estos  sitios web.

El  Colegio de Terapeutas SPA se reserva los derechos de cambiar, modificar o actualizar estos términos sin previo aviso.

Indicaciones sobre las Web mencionadas

El Usuario se compromete a no usar las Web mencionadas para ningún propósito que esté prohibido en los Términos de Uso. El usuario es responsable de toda su actividad en conexión con nuestras  Web mencionadas. Para propósitos de Términos de Uso, el término "Contenido" incluye, sin limitación, toda participación del usuario, vídeos, audio, comentarios en foros, información, datos, texto, fotografías, software, gráficos u otro tipo de contenidos que se hagan accesibles en las web mencionadas. No se debe subir a estas web,por parte del usuario, ningún tipo de contenido que:

  • Infrinja alguna patente, secreto, copyright, derecho de publicidad o cualquier otro tipo de derechos o que viole alguna ley o ley contractual.

  • Falsedad con el conocimiento del usuario.

  • Que provoque spam.

  • Contenga virus u otro tipo de códigos, archivos o programas diseñados para destruir, dañar con la función original del software, hardware o equipos de comunicación.

Solo el usuario con registro autorizado puede usar el contenido de capacitación protegido por contraseña dentro de nuestros sitios web y/o plataformas digitales. Si alguien presta o divulga su nombre de usuario y contraseña o a sabiendas o inconscientemente permite el acceso no autorizado al contenido pagado, el titular original del registro inicial del sitio será responsable y se le cobrará una tarifa completa por cada vez que un usuario no autorizado inicie sesión

 

Licencia

Colegio deTerapeutas SPA a través de sus sitios web mencionados concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en estos sitios web mencionados de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

 

Uso no autorizado
Usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un sitio web, audio, libro o cualquier otro medio impreso, digital o de otro formato y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo. Todos nuestros productos y marcas cuentan con el debido registro legal.

 

Propiedad

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta compañía será responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

 

Comprobación antifraude

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

 

Privacidad

Nuestros sitios web ya mencionados garantizan que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.Los datos ingresados voluntariamente por usuarios en nuestros sitios web mencionados son resguardados en nuestras listas y banco de datos y servirán para la comunicación con quien envió esos datos a El Colegio, por ejemplo para recibir noticias, promociones u otro tipo de contenido atingente a las actividades propias de El Colegio. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios, eventos, actividades o promociones gratis ofrecidas en nuestros sitios web es voluntaria o podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta, sin embargo puede darse de baja cuando lo desee escribiendo a nuestro correo aula@colegiodeterapeutas.cl 

Uso de información de nuestros clientes

Si Ud. es un cliente de cualquiera de nuestros productos o servicios, toda la información recopilada de clientes y cualquier otra información es usada con la más absoluta privacidad dejándose aclarada su uso y forma en el presente.

Política de Spam o correo no deseado

La política de Colegio de Terapeutas SPA y sus dominios colegiodeterapeutas.cl y colegiodeterapeutas.com al respecto es muy clara: Estamos totalmente en contra del spam o correo no deseado. Si, eventualmente, algún cliente o persona natural consiguiera enviar algún tipo de spam a través de nuestros servicios, el caso será debidamente investigado y sancionado.

Nuestro Compromiso:

Colegio de Terapeutas SPA y nuestros sitios mencionados no envían mails que no

han sido solicitados por el receptor.

No hace negocios con empresas que envían emails no solicitados por los

clientes.

No vende ni arrienda información de nuestros clientes.
Mantiene una política de privacidad que estipula claramente la forma en que maneja la información de sus clientes. Trabaja en base a lo que se denomina marketing de permiso. Es decir, envío de emails sólo a los clientes que lo han solicitado o sean nuestros clientes.

Recopilación y uso de la informacion de nuestros sitios Webs

La informacion que recogemos de nuestros sitios Web mencionados, de nuestros clientes y de cualquier persona es usada para que pueda acceder a cualquiera de nuestras soluciones o comunicaciones. Esta información no será usada para ningún propósito como el de tipo de venta, uso o renta a terceros; para ningún fin en particular, sin la debida autorización correspondiente.

También es usada, en el caso que se genere interés por la comercialización de una de nuestras soluciones, con el fin de seleccionar nuestros prospectos para poder ser contactados por uno de nuestros representantes.

La dirección de email que es requerida en nuestros sitios web mencionados, y cualquier otra información solicitada, es usada para enviarle información que sólo usted ha solicitado. Nuestra empresa cree y trabaja para generar marketing de permiso, y solamente nos comunicamos con clientes que han dado su autorización para comunicarnos con ellos.

Todos los emails, que podamos enviarles, tienen incluida la opción de interrumpir su subscripción cuando lo desee (opt-out), lo que genera que no se le enviará ningún tipo de comunicado de nuestra empresa a futuro.

Es posible que cuando lo estimemos conveniente se lleve un registro de las acciones y movimientos que se hacen en nuestros sitios webs mencionados, recopilación de información de las páginas vistas, click que se realicen, obtención de información disponible en la página, dirección IP y tipo de browser. Esto nos permite poder tener una página a la medida, que genere valor entendiendo el interés de navegación de los usuarios.

Por último, podemos enviar a todos los que nos han entregado su información, un newsletter por email con noticias,actualizaciones, nuevas características de nuestras soluciones y cualquier noticia relevante respecto a lo que hacemos y comercializamos, con ningún otro fin que el descrito.

Cookies

Una cookie es un pequeño archivo de texto que es transferido a su computador por un servidor web. Generalmente son usadas para mantener una autentificación del usuario, llevar un registro de navegación y mantener información específica de los usuarios. Cuando usted visita nuestro sitio web, abre un email o solicita algo, es probable que le enviemos una cookie.

El uso de nuestras cookies tiene como único objetivo conocer su permanencia y forma de navegación en nuestro sitio con la finalidad de mejorar nuestra página y valor de información, además de su experiencia con nosotros. Estas cookies no están enlazadas a ninguna dirección que no sea la nuestra y usted tiene el poder de aceptar o, bien, declinar el uso en su navegador de Internet. Para mayor información de cómo manejar las cookies en su navegador de Internet, entre al sitio www.aboutcookies.org

Información usada por terceros

Colegio de Terapeutas SPA es una empresa que ofrece soluciones presenciales y online, de forma on demand, las cuales pueden ser comercializadas en alguna ocasión a través de Resellers. Para eso, traspasamos nuestra política de privacidad a nuestros Resellers, estando así alineados tanto ellos como nosotros de establecer una relación de confianza con nuestros clientes y usuarios, basado en el respeto de la identidad de las personas y su información. Cada Reseller es requerido a firmar un contrato a fin de cumplir con la

confidencialidad de los datos, para un mejor resguardo de nuestra política.

Seguridad

Colegio de Terapeutas SPA a través de sus sitios en dominios .cl y .com,  ya descritos,  toma la seguridad como clave dentro de las soluciones que proveemos. Por eso toma

una responsabilidad proactiva para proteger esta información de manera eficaz y eficiente.

Colegio de Terapeutas SPA a través de sus dominios web mencionados cuenta con medidas de seguridad que protegen la pérdida, mal uso o alteración de la información que está bajo nuestro control.

Elección o Exclusión voluntaria

Si le enviamos un mensaje de correo electrónico, este contará con un enlace de exclusión voluntaria que puede seleccionar para que su nombre se elimine de la lista

de correo electrónico. Asimismo, puede optar por no permitirnos brindar su nombre a terceros a los efectos exclusivos de marketing por teléfono o correo electrónico. Si su información personal cambia, puede actualizarla poniéndose en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Asimismo, puede solicitar que se retire su información de nuestra base de datos de modo que no reciba comunicaciones futuras, ni nuestro servicio. Deje pasar un período de 90 días para que se pueda procesar.

Envíenos una comunicación a nuestra dirección oficial:

Colegio de Terapeutas SPA

Email: matriculas@colegiodeterapeutas.cl

Providencia. Santiago de Chile.

Teléfono: +56 9 5749 8435

Reglamento Parlamento Europeo

En cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos que sus datos identificativos y los contenidos en los correos electrónicos pueden ser incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a nuestra ubicación ya descrita.

Tienda en Línea 

Si usted compra uno de nuestros productos en nuestra tienda online u otros canales de venta asociados acepta estos términos y condiciones, sin ninguna restricción:

Despacho de productos

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al comprar en el sitio web, al correo matriculas@colegiodeterapeutas.cl 

Es responsabilidad del comprador informar la dirección donde se enviará el producto comprado, como de otros datos para un correcto envío.

Nuestra Tienda en Línea ofrece envíos a todo el país con cargo por pagar.

El medio de envío son empresas externas y el período de entrega puede variar según disponibilidad de estas o debido a la contingencia sanitaria u otras. El comprador acepta estas  condiciones sin restricciones.

Cuando los productos se han agregado como oferta, anexo, bono o regalo de algún curso o formación, serán enviados al finalizar dicho curso o formación.

Cambio o devolución de productos físicos

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

• Solicitarlo dentro de los 7 días desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

• El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

• Pasados los 7 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones. 

Nuestros productos son elaborados siguiendo un protocolo cuidadoso y chequeados mediante un estricto control de calidad.

Una vez aceptados el o los productos por parte del comprador y no solicitando su deseo de cambio o devolución dentro del plazo establecido, acepta sin restricciones que será de su única y exclusiva responsabilidad cualquier uso, cuidado, resguardo, aplicación, prescripción u otra acción o circunstancia que sucediere o apareciere posterior a la compra y asume toda la responsabilidad legal y ética  como dueño del producto.no teniendo derecho a reembolso ni reclamo alguno.

Los productos digitales comprados en nuestra tienda online no tienen reembolso.

Tratamientos gratuitos a distancia

El Colegio ofrece tratamientos a distancia gratuitos como ayuda a las personas.

Estos tratamientos naturales no reemplazan los tratamientos médicos, kinesiológicos, psicológicos o cualquier otro. El espíritu de nuestros tratamientos a distancia es colaborar con la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Cuando un paciente u otra persona en su nombre solicita un tratamiento a distancia lo hace en forma voluntaria y asume su responsabilidad de informarse previamente tanto de la terapia como de sus  procedimientos.

No emitimos tratamientos a distancia a menores de 18 años sin el consentimiento por escrito de sus padres o tutores.

El Colegio agradecerá su testimonio acerca del tratamiento una vez terminado este o durante el proceso.

En cualquier caso el paciente o sus cuidadores liberan al Colegio de cualquier evento que se atribuya o interprete como causa negativa del tratamiento a distancia, dado que estos no producen efectos secundarios, alteraciones negativas o daños de ningún tipo.                                     

¿Qué información reunimos y por qué?

Dirección IP

Puede navegar a través de nuestros sitios descritos sin brindarnos ninguna información que resulte de identificación para usted.

Utilizamos su dirección IP y otra información estándar de registro para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y administrar nuestro sitio web. Su dirección IP y otra información estándar de registro se utilizan para ayudar a identificar su carro de compras y para reunir información demográfica general con el propósito de mejorar el sitio y el servicio.

Formulario de registro

Los formularios de registro de nuestro sitio requieren que nos brinde su información de

contacto (por ejemplo, nombre y dirección de correo electrónico) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), cuando corresponde. También datos persoinales que sean necesarios para nuestro registro de alumnos. Utilizamos esta información de contacto del formulario de registro para enviarle información sobre nuestra empresa a pedido suyo. Su información de contacto también se utiliza para contactarle cuando sea necesario a causa de información adicional, procesar o completar su solicitud y para soporte académico. También puede reunirse información de perfil y demográfica. Utilizamos estos datos para mejorar nuestros sitios web mencionados y nuestra oferta de productos y servicios.

Formulario de contacto

Nuestro sitio utiliza un formulario de contacto para que usted solicite información, productos y servicios. Reunimos su información de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico), información financiera (por ejemplo, números de tarjeta de crédito) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), cuando corresponda.

Utilizamos esta información de contacto para enviarle un mensaje de correo electrónico de confirmación, pedido o información el cual debe recibir. También utilizamos esta información para enviarle sus pedidos, así como la información sobre nuestra empresa, productos y promociones especiales. Su información de contacto también se utiliza para contactarle cuando sea necesario a causa de información adicional o para procesar o completar su pedido. La información financiera que se reúne se utiliza para facturar los productos y servicios. La información financiera no se retiene ni se guarda como parte de su perfil de compras, de modo que debe ingresar su número de tarjeta de crédito cada vez que realiza un pedido. Los identificadores únicos se reúnen de los visitantes a los sitios web mencionados para verificar su identidad y para utilizar como números de cuenta en nuestro sistema de registro. Los datos demográficos y de perfil también se reúnen en nuestro sitio. Utilizamos estos datos para mejorar los sitios web mencionados y nuestra oferta de productos y servicios.

Encuestas y concursos

De vez en cuando, podemos realizar encuestas en línea para poder comprender y servir mejor sus necesidades, o bien realizar concursos. Estas ofertas podrían solicitar su información de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico), información financiera (por ejemplo, números de tarjeta de crédito) e información demográfica (por ejemplo, código postal y estado), información como alumno (por ejemplo, su grado educacional, motivo de elección de algún curso o necesidades de tutoría que llegara a necesitar). Podríamos utilizar estos datos de contacto de nuestras encuestas para enviarle información con respecto a nuestra empresa. Se reúnen identificadores únicos de los sitios web mencionados para verificar su identidad. Utilizamos estos datos para mejorar los sitios web mencionados y nuestra oferta y calidad de productos y servicios.

Información de otras fuentes

Con el fin de mejorar la personalización de nuestro servicio (por ejemplo, brindarle mejores recomendaciones de nuestros productos u ofertas especiales que consideramos podrían interesarle), podríamos recibir información suya de otras fuentes y agregarla a nuestra información de cuentas. También recibimos información actualizada de entregas y direcciones del departamento de envío u otras fuentes de modo que podamos corregir nuestros registros y enviar su próxima compra o comunicación más fácilmente. Sin embargo, el Colegio de Terapeutas se abstiene de recomendar productos o servicios de terceros.

Compartir con terceros

En el remoto caso que Colegio de Terapeutas SPA, o alguno de sus activos, sea adquirido o fusionado con otra empresa, la información de los clientes será uno de los activos que se transferirán. La información que se reúne en los sitios web mencionados de aquellos que han decidido recibir ofertas de socios comerciales de Colegio de Terapeutas SPA se pone a disposición de dichos socios comerciales. No obstante, no vendemos su dirección de correo electrónico. Revelamos información de su cuenta y otra información personal cuando consideramos que dicha revelación es adecuada para el cumplimiento de la ley o para la protección de los derechos, la propiedad o la seguridad de Colegio de Terapeutas SPA, sus usuarios u otras personas. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con el fin de proteger contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito. La información brindada incluye: nombre, dirección, sexo, productos comprados y antigüedad de compra.

Enlaces a otros sitios

Nuestros sitios colegiodeterapeutas .cl y colegiodeterapeutas.com contienen o pueden contener a futuro enlaces a otros sitios, Colegio de Terapeutas SPA y sus dominios indicados no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

Situaciones de fuerza mayor

En caso de situaciones de fuerza mayor que no dependan de Colegio de Terapeutas SPA, excedan nuestras responsabilidades o no sean posibles de controlar por Colegio de Terapeutas SPA debido a circunstancias externas como por ejemplo: caídas de sistemas informáticos (hosting u otros de los cuales dependiera Colegio de Terapeutas SPA), estados de emergencias, situaciones inesperadas o no programadas y otras se deja claramente estipulado que Colegio de Terapeutas SPA hará todo lo posible para continuar con sus actividades normales dentro de lo que las circunstancias lo permitan y se excluye de toda responsabilidad por causas ajenas que puedan interferir en sus actividades habituales.

Estatus de Alumno

Si usted compra cualquiera de nuestros productos también llamados servicios educativos (taller, curso, diplomado, carrera o cualquier otro que en lo futuro se creara) tanto en modalidad presencial u online adquiere el estatus de alumno y declara su aceptación, sin restricciones, de estos Términos y Condiciones como también de las normas de nuestros productos que son establecidas por Colegio de Terapeutas SPA

(en adelante "El Colegio") como por ejemplo: programa o plan de estudio, duración, modalidad de estudio, cantidad o frecuencias de clases presenciales, online o en vivo por internet, nivel de profundización de los contenidos, horarios, relator o relatores asignados, lugar de realización, actualizaciones a los programas de estudio y cualquier otra que determine El Colegio.

Una vez completada y aprobada la matriculación de un alumno por parte del Colegio, el inicio de las clases comenzará cuando se le da acceso a nuestra plataforma online o en la fecha determinada si es una formación presencial.Si por alguna razón de fuerza mayor, el alumno no pudiese iniciar sus estudios en la fecha que le corresponde, puede presentar su caso a la dirección del Colegio la que estudiará su situación y podría autorizar el inicio de su período de estudios en una fecha posterior, siempre y cuando sea posible. En todo caso el alumno se atendrá a cualquier actualización que el programa haya tenido (contenidos, duración, valor u otros) debiendo cumplir todos los requisitos exigidos para esa formación en la fecha en que acceda nuevamente a la formación actualizada. Es requisito que el alumno dé su aceptación por escrito para acceder a una nueva fecha de inicio de sus estudios aceptando todas las actualizaciones y normas que pudiesen haberse realizado en esa formación.

En el caso de un alumno que, habiéndose matriculado e iniciado sus estudios y por razones de fuerza mayor demostrables se encuentra impedido temporalmente de continuar su formación debe dar aviso de inmediato a El Colegio, el cual registrará su caso y podría autorizar el congelamiento de sus estudios por un período determinado. En todo caso esta autorización es excepcional y se estudiará caso a caso.

Sin embargo, no se autorizará el congelamiento de estudios o peticiones para retomar estudios cuando el alumno no haya dado aviso oportuno de su situación.

El alumno se compromete a ejercer un comportamiento adecuado : Respeto, buena educación, buen trato, actitud positiva y toda otra conducta que contribuya a un clima educativo de cordialidad y buen entendimiento. Acepta, además, obedecer las normas y procedimientos que Colegio de Terapeutas SPA determine. Será considerada como falta grave y se caducará el estatus de alumno (por lo tanto el acceso a nuestros productos) cualquier conducta reñida con la buena convivencia o participación en nuestros productos como: Amenazas, lenguaje inapropiado, agresividad, mala educación, falta de respeto, robo de información, comentarios mal intencionados y otros similares.

El Colegio no tiene política de reembolsos en nuestra formación online

Es obligación del alumno consultar todo lo necesario antes de tomar su decisión de matricularse en cualquiera de nuestras formaciones y una vez inscrito da por aceptada plenamente esta política y renuncia expresamente a todo reembolso por cualquier motivo.

En caso de que el alumno haya enterado parte o la totalidad del pago por la compra del producto y desistiera, en forma unilateral y/o por cualquier motivo, acepta que no tendrá derecho a devolución alguna y renuncia expresamente a cualquier reclamación a este respecto.

En especial, las matriculas en las que ya se haya realizado la entrega de claves de usuario y contraseña para acceder a los contenidos en nuestras plataformas digitales (formación online) no tendrán ningún tipo de devolución dado que allí se encuentran alojados contenidos privados de El Colegio los cuales cuentan con registro de propiedad intelectual y protección legal restringidos sólo a personas autorizadas.

Es obligación del alumno solicitar toda la información que necesite ANTES de tomar una decisión de  compra de nuestros productos ya que una vez realizada la compra

y -especialmente- cuando haya ingresado a nuestras plataformas digitales de cursos online acepta - sin restricciones- nuestra política de no reembolsos, 

El alumno renuncia a todo desestimiento y reembolso por cualquier causa en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital.

Las imágenes expuestas en nuestros sitios web son sólo referenciales y es responsabilidad del alumno conocer exactamente los originales.

Propiedad Intelectual

Nuestros materiales de estudio se encuentran bajo registro de propiedad intelectual y su reproducción -por cualquier medio- constituye un delito penado por la ley, tema que el alumno declara conocer y se compromete a aceptar sin restricciones.

Está prohibido compartir sus claves de acceso a cualquiera de nuestras plataformas, como también grabar o reproducir nuestras video-clases, audios o nuestros materiales descargables. Esta norma también incluye las clases en vivo por internet o presenciales, las cuales no podrán ser grabadas, por ningún medio, sin la autorización de El Colegio.

Compra

Se entiende como compra, para efectos de estos Términos y Condiciones,  cualquier pago realizado por un cliente y que exprese su intención de adquirir uno de nuestros productos, sea este pago en forma completa o parcializada en cuotas. Por tanto, al pagar la matricula o arancel en su totalidad o fraccionada da por aceptado, en ese acto la aceptación de estos Términos y Condiciones.  Asimismo cualquier actualización o cambio de nuestro modelo educativo que El Colegio determine para el mejoramiento de un producto; las cuales son aceptadas por el alumno sin restricciones y a plena conformidad.

Programas

Nuestros programas de estudio tienen una duración determinada que el alumno acepta a plena conformidad y se compromete a cumplir con dicho plazo para poder egresar, en caso que -por cualquier razón- el alumno desee alargar su período de estudios debe solicitarlo al Colegio y se estudiará su caso. Si se decide concederle una extensión del plazo de estudio, el alumno deberá pagar un monto extra determinado  por el Colegio al momento de la solicitud ya que un alargue del período del período académico involucra los servicios profesionales de todo el equipo a cargo de nuestra enseñanza (docentes, tutores, encargados administrativos, etc). Asimismo deberá pagar un monto extra fijado por el Colegio, si -por cualquier razón- el alumno desea postergar un exámen ya fijado con antelación y rendirlo en otra fecha -sobretodo- si la plataforma virtual le hubiese sido abierta para rendir su exámen en la fecha y hora prefijada.

Soporte

Para cualquier consulta, soporte o necesidad de apoyo el alumno debe solicitar asistencia por los canales adecuados como son nuestros correos institucionales matriculas@colegiodeterapeutas.cl para alumnos de clases presenciales o aula@colegiodeterapeutas.cl para alumnos de clases online. También puede solicitar asistencia a través de nuestros teléfonos de contacto señalizados en nuestros sitios web mencionados. En el caso de alumnos que están matriculados en nuestros programas online pueden, además, acceder a soporte en todas las instancias que se disponga como webinarios, sesiones SOS, foros y otras. Los foros de cada curso son un espacio pedagógico para realizar tutoría personalizada a cada alumno individualmente (no deben usarse como chat). El tutor del curso responderá a las consultas o preguntas. Queda prohibido a los alumno dar respuestas no oficiales a otros alumnos mediante esta vía, como también ocupar los foros para recomendar productos o servicios de cualquier tipo.

Si el alumno desea una entrevista personal o a distancia con el director de El Colegio o algún otro miembro de Colegio de Terapeutas SPA debe coordinar dicha reunión previamente escribiendo a nuestros e-mail ya mencionados o a través de nuestros teléfonos de contacto.

En caso de alguna circunstancia de fuerza mayor del alumno que necesite ser atendida debe hacerlo por la misma vía y se le dará preferencia a su caso.

Pagos

  Se entiende que usted está matriculado y tiene derecho a acceso a uno de nuestros productos cuando este se encuentre pagado en su totalidad o respaldado mediante los documentos de pago en cuotas exigidos (cheques, pagaré u otros). Aunque el alumno haya pagado  el valor de matricula, una cuota de ingreso o una cantidad parcial del total del valor del producto, no tendrá acceso a este mientras no se haya completado el pago total del producto o su respaldo mediante la documentación exigida.En ningún caso disminuirá el valor de un producto, si el alumno no asiste, por cualquier motivo, a todas las clases o actividades contempladas en el respectivo plan de estudios. El alumno se compromete a pagar a El Colegio, el valor del producto adquirido en su totalidad y por la cantidad fijada al momento de la compra. En el caso que un alumno -por las razones que fueren- solicitara congelar sus estudios y esto fuera aprobado por la dirección del Colegio, se obliga y se compromete a continuar pagando el o los valores establecidos para la formación cursada. La forma de pago del valor del producto será al contado o con facilidades de pago según lo determine El Colegio. Se hará efectiva la matricula y acceso al producto por parte del alumno una vez recibido el pago al contado o todos los documentos de pago o dinero en efectivo exigidos. En caso de pagos recurrentes o cargos automáticos en la tarjeta bancaria, es responsabilidad del alumno tener el cupo suficiente para enterar el pago de las cuotas en las fechas acordadas. El atraso generará el cierre de la plataforma en forma temporal hasta ponerse al dia, lo cual en ningún caso extenderá el plazo de estudio del programa en el cual  se ha matriculado, que comienza a correr desde que se ingresa por primera vez a la plataforma de estudio online. Si el alumno dejare de asistir a las clases o actividades , cualquiera sea la causa, el alumno o firmante de los documentos de pago, acepta el compromiso de pagar, mes a mes, la suma acordada hasta la última cuota inclusive, no procediendo devolución, imputación ni compensación alguna cualquiera sea la modalidad de pago. Igual obligación pesará en caso de que el alumno fuere sancionado reglamentariamente con la suspensión o eliminación de El Colegio, como responsable de haber incurrido en falta grave, según las normas de El Colegio o acuerdo de la dirección.

En caso de mora o protesto de las mensualidades giradas a favor de El Colegio para el pago de un producto, El Colegio estará facultado para proceder a su cobro extrajudicial o judicial, por si o por intermedio de una empresa de cobranzas, a elección de él, aplicando el interés máximo convencional más los gastos de la gestión de cobranzas, todo ello debidamente reajustado hasta la fecha del pago efectivo. Constituirá una falta grave para el alumno el atraso en sus compromisos de cancelación mensual o en otros períodos estipulados y autorizará automáticamente a El Colegio a instruir su publicación de morosidad o deuda en los medios u organismos privados o públicos que se determine por parte de El Colegio.

Colegio de Terapeutas SPA no tiene política de reembolsos, lo cual es aceptado por el alumno a plena conformidad.

Continuación de estudios

Si el alumno, por razones de fuerza mayor, no pudiera continuar sus estudios deberá dirigir una petición formal a El Colegio mediante correo electrónico explicando las circunstancias que le impiden seguir estudiando, acompañado de la documentación de respaldo (finiquito, enfermedad grave u otra) y/o una declaración ante notario que certifique esta circunstancia acorde al requerimiento del Colegio previo estudio de su caso. La decisión final de El Colegio podría revocar la aceptación de renuncia del alumno, si el caso expuesto para no continuar estudios no fuere convincente para dejar sin efecto estos Términos y Condiciones aceptados por el alumno.

Cambios de programas

 Si el alumno se ha matriculado en cualquiera de nuestras formaciones y quisiera cambiarse a otro programa, deberá elevar una solicitud a la dirección expresando sus motivos y -en caso de ser aprobado este cambio- deberá cancelar la diferencia de los valores vigentes del nuevo programa donde desea seguir sus estudios, en caso que correspondiera. De lo contrario deberá pagar el 10% del valor real (no valor oferta) del programa respecto al cual desea cambiarse. En todo caso esta solicitud de cambio sólo puede realizarse hasta quince días posteriores al ingreso de un alumno a un programa de formación presencial o siete días de un programa OnLine. Esta solicitud puede ser aprobada o rechazada por el Colegio, lo cual el solicitante - por las presentes normas- acepta sin restricciones.

Situaciones de fuerza mayor

 El Colegio no responderá por accidentes, robos, siniestros, incendios o situaciones fortuitas o de fuerza mayor ocurridas dentro del recinto de El Colegio o externas durante el desarrollo de sus actividades ya sean presenciales u online, por lo que el alumno asume completamente las responsabilidades del cuidado personal y de sus pertenencias mientras permanezca en actividades de El Colegio ya sea en forma presencial o a distancia (online).

Actualizaciones

El alumno acepta sin restricciones todas las condiciones, actualizaciones o cambios, de cualquier índole que El Colegio determine para cualquiera de sus productos, inclusive el cierre o término de un producto por falta de un quórum mínimo de diez alumnos vigentes o -en su defecto- el cambio a metodología OnLine si esto fuera posible.

Testimonios

Los testimonios entregados por los alumnos son de carácter voluntario y el alumno autoriza a El Colegio a exponerlo en sus sitios web oficiales como también a usarlo como medio de marketing para ayudar a otras personas a capacitarse en nuestros programas. Asimismo, el alumno autoriza a El Colegio para hacer uso de su imagen (fotos, videos u otros) dentro de los sitios web del Colegio con fines educativos o publicitarios cuando El Colegio lo estime conveniente. Las clases u otras actividades académicas presenciales pueden ser grabadas por el Colegio en video o audio y el alumno cede automáticamente sus derechos de imagen u otro atingente a este acto y autoriza a El Colegio para el uso comercial o didáctico de dichas grabaciones.

Grabaciones de clases y otras actividades

Al participar de sesiones, clases , talleres u otras actividades del Colegio sea en vivo o grabadas, tanto presenciales como no presenciales, el participante (sea alumno del Colegio o no) da su consentimiento para ser grabado durante la sesión. Estas grabaciones podrán ser compartidas tanto dentro de nuestras actividades del Colegio como en medios externos (revistas, televisión, redes sociales u otros medios de comunicación) así como nos reservamos el derecho de utilizar  fragmentos de las sesiones como elemento promocional del Colegio en anuncios o posts con el objetivo de mostrar las actividades que realizamos. El alumno o participante acepta que la exhibición de estas grabaciones no serán remuneradas de ninguna manera y extiende un amplio consentimiento al Colegio para su exhibición.

Incentivos

Los incentivos o regalos por matriculación exhibidos en nuestros sitios www.colegiodeterapeutas.cl o www.colegiodeterapeutas.com de El Colegio como: camillas, productos adicionales, esencias florales, precios especiales u otros se promueven por periodos determinados y serán entregados –si correspondiere- al alumno al término del periodo académico contratado o estipulado para el o los productos contratados, siempre y cuando este haya cumplido con los siguientes requisitos: a) Haya pagado el producto adquirido en su totalidad y en las fechas estipuladas (sin atrasos en los pagos)  b) Apruebe todas las evaluaciones determinadas por El Colegio, c) Tenga una asistencia mínima de un 80% al programa adquirido (clases presenciales, OnLine, en vivo por internet, talleres u otras actividades oficiales programadas para cada formación) d) Cumpla con toda la normativa de El Colegio.

Membresía

Nuestra Membresía es una metodología de educación continua consistente en la enseñanza de una variedad de contenidos educativos como: cursos, temáticas, prácticas, talleres u otras actividades o instancias de enseñanza que se puedan determinar, las que el alumno o participante acepta sin restricciones al ingresar a la Membresía. Los contenidos y las formas de entrega de estos pueden variar o pueden ser actualizados en cualquier momento, previo aviso a los participantes, lo cual es aceptado  sin restricciones por el alumno al acceder a la Membresía.

Los cursos ofrecidos en la Membresía no contienen evaluaciones ni certificación final y son ofrecidos sólo con fines informativos. Tampoco autorizan ni son respaldados por el Colegio para la práctica profesional de la disciplina o contenido desarrollado en ellos. Tampoco contemplan tutoría individualizada ni el uso de foros, como se hace en nuestros cursos online regulares. Si el alumno quisiera obtener una certificación al finalizar su auto estudio de alguno de los cursos ofrecidos, deberá rendir un exámen final y pagar el valor asignado vigente para ese curso.

Evaluaciones

Las modalidades establecidas para rendir el o las evaluaciones, tanto durante o la finalización del período de estudio, son establecidas por El Colegio y aceptadas, sin restricciones, por el alumno. Estas modalidades pueden ser pruebas escritas, tesinas, defensa de tesinas, prácticas clínicas, trabajos de investigación u otras, tanto en versión individual o grupal, como en modalidad presencial u online. El Colegio tiene como fundamento la modalidad de evaluación individual y, por lo tanto, podría aplicar evaluaciones diferentes dentro de un grupo curso como medida especial o excepcional si así se estima conveniente, según criterio del Colegio.También, El Colegio puede cambiar una modalidad de evaluación y adaptar ésta a un grupo-curso determinado, previo aviso a los alumnos de ese grupo. Asimismo, el Colegio determinará exámenes parciales durante el proceso de estudio, si lo estimara conveniente para medir el progreso de los alumnos. Para tener derecho a egresar oficialmente y recibir titulaciones el alumno debe aprobar todas las evaluaciones asignadas.

El alumno, una vez finalizado su período de estudio contratado, tendrá un plazo máximo de treinta días para rendir su evaluación final o exámen final y es su responsabilidad coordinar con el Colegio una fecha para rendirlo dentro de ese período. El alumno declara que acepta esta normativa y -en caso de no coordinar y/o no rendir su evaluación final o de egreso- perderá todo derecho a titulaciones.

El sistema de evaluación que se aplicará a los diferentes programas de formación o productos puede variar y se explicará el método a ocupar durante la formación y antes de que el alumno rinda dichas evaluaciones. En todo caso los programas o formaciones tendrán un exámen de evaluación final que incluye la totalidad de los contenidos de un programa de formación y se realizará sólo una vez. La evaluación final debe tener un mínimo de 90% de respuestas correctas para su aprobación. Si el alumno reprobara esta evaluación puede solicitar una segunda oportunidad extraordinaria, quedando a criterio de El Colegio realizarla o no dado que involucra horas académicas extraordinarias. En todo caso esta actividad tendrá un costo adicional el cual será informado antes de la realización del segundo exámen. El Colegio tendrá un plazo de treinta días para entregar los resultados de las evaluaciones estipuladas. Si el alumno no aprobara esta segunda evaluación final El Colegio no estará obligado a extender titulaciones oficiales, sin embargo el alumno puede solicit