LA CIENCIA AVALA EL REIKI

Reiki como terapia en el sistema de salud convencional

El uso de Reiki en hospitales, clínicas y centros de salud en todo el mundo, incluido Chile, es un hecho indiscutible y su reconocimiento como terapia natural con efectos tangibles desde la primera sesión confirma su eficacia como un sistema de sanación que colabora en forma real y desmiente a quienes creen que esta terapia es sólo placebo o sugestión.

El respaldo científico es para muchas personas un aval que les da la confianza para aceptar algo y existen muchos estudios científicos que dan cuenta que Reiki es real y se puede medir.

Reiki se está usando como terapia complementaria en el Tucson Medical Center en Arizona, el Portsmouth Regional Hospital en New Hampshire, y el Memorial Sloan-Kettering Hospital in New York. Reiki tambien se ofrece a los pacientes en el Hospital de la University of Pennsylvania (HUP) Medical School, Columbia Presbyterian Medical Center, Marian General Hospital, y el California Pacific Medical Center.

En Cleveland, los hospitales están considerando la creación de una clínica especifica de Reiki.

En Vermont, existe ya una clínica de medicina complementaria en el hospital de Windsor donde trabajan practicantes de Reiki. Nuevos hospitales se añaden a la lista casi a diario.

En Chile también se está utilizando Reiki como terapia complementaria a la medicina convencional.

En distintos hospitales públicos y clínicas privadas se ha incorporado esta terapia natural por sus importantes beneficios cuerpo-mente que dan apoyo a pacientes con diferentes enfermedades ayudándoles en la activación de su sistema inmunológico, equilibrio emocional, incremento de la energía vital y un no menor estado de relajación y paz tan importante como la mejor medicina para un enfermo.

Reiki es una energía

Los tejidos humanos son conductores de electricidad, las leyes de la física dicen que el corazón, otros músculos, el cerebro y los nervios periféricos producen campos en el espacio alrededor del cuerpo y estos son llamados campos biomagnéticos o "aura". Esto se aplica tanto al cuerpo entero como a cada una de nuestras células y órganos.

Los estudios de James L. Oschman, PH.D

Trabajó en los campos de la biología de las ciencias y enseñó en grandes universidades y laboratorios en USA y el extranjero. Su especialidad fue la microscopía del electrón que estudia la estructura microscópica y la función de varias clases de tejidos y células.

Este científico dice: "Reiki y otras formas de sanación con imposición de manos son otras formas de medicina de la energía basadas en campos de la energía medibles científicamente emitidos por las manos curativas.

La medicina energética implica el entender cómo el cuerpo crea y responde a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos incluyendo la luz, el sonido y otras formas de energía como el calor, presión energía química, elástica y gravedad. Estamos interesados en como el cuerpo produce estas diferentes clases de energía y cómo estas energías pueden ser aplicadas al cuerpo para efectos beneficiosos.

Cuando los físicos y científicos reaccionan negativamente al término de medicina energética están olvidando que hay muchas tecnologías médicas usando diferentes formas de energía para diagnósticos y tratamientos como los rayos X, por ejemplo.

Las medidas pasivas de los campos producidos por el cuerpo son importantes también en diagnosis, electrocardiogramas, encefalogramas y electromiogramas, por ejemplo. Pero lo importante es que cada una de estas herramientas de diagnostico tiene un reciente desarrollo biomagnético (magnetocardiogramas, magnetoencefalograma, magnetoretinogramas magnetomiogramas y otros).

Los médicos han usado un electrocardiograma, hemos tenido una herramienta de energía en medicina de diagnosis durante casi un siglo.

La investigación moderna ha desarrollado la biopsia magnética, y estímulos del nervio transcutáneo, marcapasos y terapia de vibración magnética son ejemplos de modalidades de tratamientos de energía que forman parte de la medicina convencional.

Polémico o no, la medicina energética basada en el uso de equipos médicos esta viva y se usa todos los días en hospitales, clínicas y centros de investigación médica."