top of page
Entradas destacadas

CÓMO HACER GEL DE ALOE VERA Y SUS BENEFICIOS





El gel de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para acelerar los procesos de cicatrización de heridas, cortes y quemaduras leves. Además, es altamente beneficioso para hidratar la piel muy reseca, así como para tratar problemas de acné, herpes labial, irritaciones y eccemas. Puedes adquirirlo ya hecho o prepararlo tú mismo en casa. Para hacerlo, necesitas una planta de aloe vera, agua y zumo de limón.


Pasos a seguir:

1 Es recomendable que cinco días antes de preparar el gel dejes de regar la planta de aloe vera. Lo primero que debes hacer para elaborar el gel es cortar algunas hojas.


2 Cuando tengas las hojas cortadas, retira las espinas laterales y ponlas en remojo con agua durante un día entero. Deberás cambiar el agua cada tres horas para que las hojas de aloe vera expulsen toda la resina tóxica, llamada aloina.

3 Pasadas las 24 horas, retira las hojas del agua para poder pelarlas. Para retirar la pulpa deberás cortar la hoja con un cuchillo por uno de los lados de la misma. Ábrela y, con la ayuda de una cuchara, extrae todo el gel y resérvalo en un recipiente de borde alto. Intenta raspar la pulpa el máximo posible, hasta que veas la cáscara de la hoja de aloe vera.


4

Cuando hayas retirado la pulpa de todas las hojas y se encuentren en el recipiente de borde alto, incorpora una cucharada de jugo de limón. Este cítrico tiene propiedades curativas muy similares a las del aloe vera y también nos aportará múltiples beneficios. Añade a la mezcla, también, una cucharada de aceite de germen de trigo, el cual tiene un alto contenido de vitamina E.

5

Cuando tengas todos los ingredientes en el recipiente, bate la mezcla con la batidora a velocidad media-alta hasta conseguir una pasta espesa en tono blanquecino. También puedes utilizar una licuadora si dispones de ella. Cuando lo tengas, viértelo en un tarro de vidrio con cierre hermético previamente esterilizado y tápalo.

6

¡Ya tienes tu gel de aloe vera hecho! Como ves, esta es una forma muy sencilla de obtener este producto natural tan beneficioso para nuestra piel. Deberás reservarlo en el frigorífico para que se conserve y tener todos los utensilios que utilices para aplicarlo esterilizados y limpios.


Cómo cortar las hojas de aloe vera

El Aloe Vera es una de las plantas más versátiles que pueden existir y es que nos ayuda a mejorar el estado de la piel en el caso de quemaduras, problemas respiratorios y diversas afecciones. Por eso en unComo.com te recomendamos tener una en casa y te aclaramos cómo cortar las hojas de esta planta sin maltratarla y manteniendo intactas sus propiedades.


Pasos a seguir:

1 El Aloe Vera cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud por eso adquirir esta planta es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu hogar.


2 Adquiere plantas de Aloe que no sean tan jóvenes pues es a partir de los tres años de vida que sus propiedades son ideales.


3 En principio debes cortar únicamente las hojas que necesitas para ser usadas de inmediato en un breve período de tiempo, pues si dejas pasar los días el pedazo comenzará a marchitarse y perder sus propiedades.


4 Corta siempre las hojas de abajo, cercanas a la base de la planta, pues son las más antiguas y por tanto las que pueden aportarte más beneficios.


5 Utiliza un cuchillo muy afilado o una buena tijera de podar e intenta cortar la hoja lo más cerca del tallo que te sea posible pues en esta área la hoja es mucho más delgada lo que facilitará la tarea.


6 Si se trata por ejemplo de atender una quemadura o cualquier otra afección cuyo tratamiento involucre varios días, usa el pedazo que requieres y el restante envuélvelo muy bien en papel aluminio y guárdalo en el congelador, pero toma en cuenta que solo puedes preservarlo por máximo cinco días, después será de poca utilidad.


Cómo usar EL ALOE VERA para las hemorroides

Las hemorroides son unas protuberancias que aparecen en la parte anal cuando la presión de las venas de la zona aumenta, provocando que estas se inflamen y ocasionando dolor, picor y escozor. Su tratamiento puede incluir desde cremas o pomadas indicadas para reducir las molestias y la inflamación hasta ablandadores de heces que facilitarán la evacuación a paciente sin sufrir demasiado. Sin embargo, también es posible aminorar sus síntomas con algunos productos naturales entre los que tiene especial protagonismo, la sábila o aloe vera gracias a las múltiples propiedades beneficiosas que aporta para curar esta dolencia.


La sábila o aloe vera es uno de los productos naturales más utilizados para aliviar las molestias que producen las hemorroides y acelerar su curación. Pero, ¿cuáles son las propiedades que le otorgan este poder?

  • Propiedades calmantes: ayuda a aliviar el picor, el escozor y a reducir la inflamación.

  • Propiedades cicatrizantes: ayuda a cerrar las heridas abiertas y a que sanen de forma más rápida.

  • Propiedades reparadoras: regenera los tejidos de la piel dañados, favoreciendo su recuperación.

Por todo ello, la sábila resulta un remedio natural excelente para tratar estas protuberancias que aparecen en la zona anal y que generan tanto dolor y escozor.

Ahora que ya conoces las propiedades que ofrece el aloe vera para tratar las hemorroides, debes saber las posibles formas en las que puedes usarlo. Sin embargo, primero deberás asegurarte de que este producto natural no te causa ningún tipo de reacción alérgica al entrar en contacto con tu piel, ya que si es así no será conveniente que lo emplees.

Una forma muy sencilla y rápida de usar la sábila para las hemorroides es mediante un gel de aloe vera comercial y aplicarlo en la zona afectada directamente. Sobre todo, es fundamental que escojas un gel que sea lo más puro posible, asegurándote de que su fórmula contenga, como mínimo, un 95% de aloe vera. Puedes aplicarlo sobre las hemorroides externas antes de irte a dormir para que haga efecto durante toda la noche. En el caso de que prefieras preparar tú mismo una loción de aloe vera, solo tienes que seguir las indicaciones ya expuestas mas arriba para conseguirlo de forma sencilla.


Por último, también tienes la opción de complementar el tratamiento tópico con sábila para las hemorroides, tomando un jugo de aloe vera, el cual proporciona un efecto laxante que facilitará la evacuación haciendo que las heces no sean tan duras. Es fundamental que no te excedas en el consumo de zumo de aloe vera, ya que podría tener efectos secundarios adversos, por lo que antes de empezar a tomarlo es recomendable consultar con un especialista. Asimismo, deben abstenerse de ingerirlo las mujeres embarazadas y las personas que padecen de colitis, apendicitis, enfermedad de Chron o de problemas intestinales.



Nota: Recuerda que todos nuestros artículos tienen una visión informativa y no constituyen un tratamiento o terapia, ni reemplazan las indicaciones médicas o de otro profesional competente de la salud.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • https://www.facebook.com/ColegioDeTe
  • YouTube Social  Icon
bottom of page